Los estudiantes gallegos conquistaron el oro de Restaurante y Sala y el bronce de Cocina en la Competición Nacional de Formación Profesional, Spainskills 2015 que se ha celebrado recientemente en Ifema (Madrid). En la especialidad de Cocina se impuso el representante canario, mientras Catalunya se llevó la plata. En Restaurante y Sala la plata fue para Andalucía y el bronce para Aragón.

Los ganadores han conseguido su clasificación para la competición mundial, WorldSkills International, que se celebrará en São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de agosto de 2015, así como para la competición europea, EuroSkills, que se producirá en Gotemburgo, Suecia, del 1 al 3 de diciembre de 2016.

Los mejores alumnos de Formación Profesional de España han competido en la 35 edición de la Competición Nacional de Formación Profesional, Spainskills 2015, que se ha celebrado entre los días 6 y 8 de mayo en Ifema (Madrid). Un total de 267 estudiantes de Formación Profesional procedentes de toda España han participado en esta competición nacional que promueve y organiza el Ministerio de Educación con la colaboración de las Comunidades Autónomas.

Los participantes han competido en representación de las diferentes Comunidades Autónomas en diferentes modalidades denominadas skills y bajo la evaluación de un jurado profesional. Las 22 modalidades competitivas se han organizado en torno a seis grandes bloques como son Transporte y Logística, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Información y de la Comunicación, Artes Creativas y Moda, y Servicios Sociales y Personales.

Las pruebas

La Federación Española de Hostelería (FEHR) se ha responsabilizado de organizar y coordinar la competición de Cocina y Personal de Sala y Bar. Entre las pruebas más destacables que debían superar con éxito los participantes, estaba la elaboración de tapas, platos creados a base de carne y pescado —carré de cordero y lubina— y postres. En cuanto a los estudiantes de sala y bar, tenían que demostrar su pericia a la hora de montar, distribuir y acondicionar un comedor para 60 personas, servicio de coctelería, emplatado, pinzas, sumiller y preparación y servicio de postres y frutas, además de preparar cafés de forma creativa y servirlos.

En total, participaron dieciocho alumnos en cocina y quince en restaurante y bar, de todas las Comunidades de España, además de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Todos ellos superaron las pruebas con un alto nivel de competencia, según el jurado,

Los ganadores de SpainSkills 2015 en cocina fueron:

  • William Vivente Lorenzo Pérez, de Canarias, medalla de Oro.
  • Calvin Sudhoff, de Catalunya, con medalla de Plata
  • Víctor José Reza Sánchez, de Galicia, medalla de Bronce.

Además, y dada la calidad de muchos de los participantes, el Jurado concedió la ‘mención de excelencia’ a los participantes de las Comunidades de Andalucía, Ciudad de Melilla, Illes Balears, Castilla- La Mancha y Ciudad de Ceuta.

Los mejores de SpainSkills 2015 en restaurante y bar fueron:

  • Gabriel Vilar Longarela, de Galicia, con medalla de Oro
  • José Antonio Fernández Ortega, de Andalucía, medalla de Plata
  • Francisco Martínez Becerra, de Aragón, medalla de Bronce

 

Resumen
Título
Los estudiantes gallegos encabezan el pódium SpainSkills 2015 en cocina y sala
Descripción
Los estudiantes gallegos conquistaron el oro de Restaurante y Sala y el bronce de Cocina en la Competición Spainskills 2015 que se ha celebrado recientemente en Ifema (Madrid).
Autor