La Generalitat Valenciana ha premiado esta mañana al chef Quique Dacosta por su destacada labor divulgadora y su contribución a la difusión internacional de la imagen de la Región a través de la gastronomía.
Quique Dacosta recogía el galardón de los Premis Turisme Comunitat Valenciana 2014 ayer jueves, de manos del presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig y dio las gracias a todas las personas e instituciones que creen que su trabajo merece un reconocimiento tan especial.
“Es difícil llegar y más aún mantenerse. Llevo veintiocho años en la cocina, todos los días me pongo delante de las mismas dos baldosas y con los mismos cuchillos, y estoy orgulloso de haber conseguido, desde ahí, atraer a gente de todo el mundo para disfrutar de la gastronomía valenciana. No es lo mismo cocinar en Denia, el mejor pueblo del mundo, y competir, que hacerlo desde Londres, París o Nueva York. Sin embargo juntos hemos conseguido hitos importantes, gracias a la sociedad valenciana que ha creído y ha apoyado mi trabajo”, afirmaba el chef en la recogida del premio.
Los Premis Turisme Comunitat Valenciana, convocados por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, y que han tenido lugar en el Palau de la Generalitat, reconocen a personas e instituciones que durante el año destacaron por su labor a favor del turismo de la comunidad.
Envergadura internacional
Una vez más, la envergadura internacional del trabajo del chef y sus esfuerzos por potenciar la cultura valenciana son reconocidos. El Patronato de Turismo nombró a Quique Dacosta Restaurante como el mejor de la Costa Blanca en 1.999. Ahora su labor trasciende la restauración para encontrar respuestas creativas y vanguardistas, tanto en la cocina como fuera de ella.
El chef, Doctor Honoris Causa en Bellas Artes, ha convertido Quique Dacosta Restaurante, con tres estrellas Michelin y presente en la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants, en un referente mundial de la alta gastronomía.
Quique Dacosta, único tres estrellas en la Comunidad Valenciana, es también propietario de los restaurantes El Poblet (1 estrella), Vuelve Carolina y Mercatbar en Valencia. Acaba de publicar su cuarto libro, 3. Quique Dacosta y está inmerso en la temporada 2015, Estados de Ánimo, en su restaurante de Denia.
