Jordi Roca, Quique Dacosta, Jacob Torreblanca, y la pareja formada por Rodrigo de la Calle y Oriol Balaguer se reúnen estos días en Madrid presentando cada uno de ellos su personal visión de un menú de brunch, unas innovadoras propuestas que hacen especial hincapié en las diferentes técnicas entre lo dulce y lo salado.
Se trata de una nueva edición de la Maison G.H. Mumm, cuyo acto de inauguración tuvo lugar ayer miércoles en el Club Matador de Madrid. En esta edición ejercen como anfitriones Cósima Ramírez, Fonsi Nieto y Bimba Bosé.
‘Al ser entre el desayuno y la comida, la mejor opción era crear un brunch donde predominase lo dulce sobre lo salado’ comentaba Jordi Roca, autor del primero de estos tres brunch, refiriéndose a su propuesta de menú. Quique Dacosta y Jacob Torreblanca, cuyo turno es hoy jueves, afirmaban: ‘Nuestro brunch es innovador y se adaptado a la cocina moderna. Lo que queríamos era romper con lo establecido y crear un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado.
Por su parte, el chef Rodrigo de la Calle y el pastelero Oriol Balaguer, declaraban: ‘Nuestro brunch ha sido todo un reto, hemos apostado por ingredientes que maridasen a la perfección con el champagne como el chocolate, la carne ibérica…’
Próximos brunch
Después de cada brunch se dará paso al afterbrunch, la última moda entre los que buscan cualquier motivo para celebrar y brindar por el éxito sin preocuparse por los horarios. Los embajadores de estas animadas tardes serán Cósima Ramírez y los DJ’s Fonsi Nieto y Bimba Bosé quien se encargarán de amenizar con su música los afterbrunch de hoy jueves y mañana viernes.
Además, el sábado 15 y el domingo 16 de noviembre, la Maison GH. MUMM contará con el chef Jesús Segura y el repostero Aitor González, que ofrecerán a los socios del Club Matador y al público general otro revolucionario brunch.