Por segundo año consecutivo se ha puesto en marcha un programa gratuito de asesoramiento y apoyo en materia de emprendimiento en hostelería que quiere favorecer el retorno a casa de jóvenes españoles de entre 18 y 35 años que actualmente residan en el extranjero.

La iniciativa, ‘Emprendimiento Hostelero Jóvenes < 35 (Segunda Parte)’ está impulsada por la Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y se desarrollará hasta el próximo 30 de junio.

Se trata de una plataforma online ideada para favorecer el retorno de jóvenes españoles que residan en el extranjero, a través de un programa de información y orientación para llevar a cabo sus iniciativas en el sector de la hostelería. Se compone de cinco fases: experiencia en el sector, perfil de emprendedor del usuario, ideas de negocio, creación de un plan de negocio y por último, la puesta en marcha del establecimiento hostelero.

Además de dar la oportunidad de poder sumar a su experiencia laboral los conocimientos adquiridos a través de este programa de orientación, también posibilita el acceso al asesoramiento individualizado y ofrece otras ventajas como: buenas prácticas de emprendimiento, acceso a ofertas de trabajo, parámetros para seleccionar ideas de negocio, experiencias de jóvenes emprendedores, simulador de emprendimiento y un entorno de formación.

Retorno para jóvenes

Pueden acceder a los contenidos de esta iniciativa todos los jóvenes españoles de entre 18 y 35 años, residentes en el extranjero y que se encuentren inscritos en el Registro de Matrícula Consular, como residente o no residente.

La hostelería supone el 7,4% del PIB y da trabajo a un total de 1.403.775 personas, según datos de la Encuesta de Población Activa 2014 (EPA 2014), afianzándose como una de las actividades económicas de mayor empleabilidad.

Resumen
Título
La hostelería como posibilidad de retorno para jóvenes residiendo en el extranjero
Descripción
Programa gratuito de emprendimiento en hostelería para favorecer el retorno de jóvenes que residan en el extranjero.
Autor