Los restaurantes, cafeterías y bares han perdido en el último año una media de 7 visitas por persona, según informa hosteleriadigital.es, el portal de comunicación de la Federación Española de Hostelería. Los datos del panel de consumidores NPD-CREST indican que además se ha reducido el gasto en cada visita, con un descenso en el ticket […]

Los restaurantes, cafeterías y bares han perdido en el último año una media de 7 visitas por persona, según informa hosteleriadigital.es, el portal de comunicación de la Federación Española de Hostelería.

Los datos del panel de consumidores NPD-CREST indican que además se ha reducido el gasto en cada visita, con un descenso en el ticket medio por comensal de un 5%, situándose el gasto medio anual en 670 euros por persona.

Dentro de este descenso general, y a pesar de que el conjunto de establecimientos de restauración independiente concentra más del 80% de las 120 visitas al año que se realizan de media en España, la restauración comercial organizada ha conseguido atraer la atención de los consumidores con una evolución de las visitas más favorable.

La restauración comercial crece

Entre julio de 2010 y junio de 2011 la restauración comercial mostró un crecimiento en sus visitas de un 3%, lo que supone 25 millones de visitas más que en el período anterior. Según el informe, este crecimiento se debe en parte a la captación de las visitas perdidas en restauración independiente en el segmentos de adultos de entre 25 y 49 años.