El cocinero Quique Dacosta, cuyo restaurante homónimo situado en Denia cuenta con tres estrellas Michelín, recibió ayer en Valencia el premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva 2013. Este galardón, que comparte con otros cinco cocineros (Nacho Manzano, Restaurante Casa Marcial; Gorka Txapartegui, Restaurante Alameda; Jordi Roca, Restaurante El Celler de Can Roca; Ángel León, […]

El cocinero Quique Dacosta, cuyo restaurante homónimo situado en Denia cuenta con tres estrellas Michelín, recibió ayer en Valencia el premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva 2013. Este galardón, que comparte con otros cinco cocineros (Nacho Manzano, Restaurante Casa Marcial; Gorka Txapartegui, Restaurante Alameda; Jordi Roca, Restaurante El Celler de Can Roca; Ángel León, Restaurante Aponiente; y Ricardo Sanz, Restaurante Kabuki), reconoce la labor de los cocineros más relevantes y con mayor proyección internacional en las distintas regiones de España.

Durante el acto, celebrado en el restaurante Vertical, donde su chef y el de La Sucursal, Jorge de Andrés y Jorge Bretón, actuaron respectivamente como anfitrión y cocinero invitado, Quique Dacosta recibió el premio como “punta de lanza de una legión de gente que trabaja por la gastronomía valenciana y no sólo cocineros: agricultores, pescadores, ganaderos…”. “Es triste que nos creamos líderes porque lo digan en el extranjero”, comentó Quique Dacosta refiriéndose a la lista que realiza cada año la revista Restaurant y que ha coronado a El Celler de Can Roca (Girona) como el mejor restaurante del mundo.

Racha de éxitos

Con la concesión del premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva culmina una impresionante racha de éxitos para Quique Dacosta. En noviembre pasado obtuvo su tercera estrella Michelin y el 29 de abril ha subido del puesto 40 al 26 en la lista The World’s 50 Best Restaurants. Su menú 2013, titulado Made in the Moon, profundiza en la línea iniciada un par de años atrás en torno a una cocina tan cargada de emociones y sorpresas como cerebral y coherente, con una puesta en escena absolutamente singular.


{jathumbnail off}