La Secretaria General del Mar ha finalizado los estudios multidisciplinares dirigidos a estimar la estructura y dinámica de los ecosistemas en el Banco de Galicia, dentro del proyecto INDEMARES (Inventario y designación de La Red Natura 2000 en áreas marinas del Estado Español). Esta campaña, que concluyó ayer, se ha desarrollado a bordo del buque […]

La Secretaria General del Mar ha finalizado los estudios multidisciplinares dirigidos a estimar la estructura y dinámica de los ecosistemas en el Banco de Galicia, dentro del proyecto INDEMARES (Inventario y designación de La Red Natura 2000 en áreas marinas del Estado Español).

Esta campaña, que concluyó ayer, se ha desarrollado a bordo del buque científico “Miguel Oliver”, propiedad del MARM, con la dirección científica del Instituto Español de Oceanografía.

El Banco de Galicia se incluye en las actividades contempladas en el proyecto INDEMARES, donde el principal objetivo es contribuir a la protección y uso sostenible de la biodiversidad en los mares españoles mediante la identificación de ecosistemas singulares y representativos de la Red Natura 2000. Las actuaciones previstas en el marco del proyecto se desarrollan entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de Diciembre de 2013, en un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea (LIFE+) en un 50%.

Esta campaña, que ha durado 23 días, es una continuación de la realizada en 2009 (ECOMARG 09), y en el 2010 (INDEMARES BANCO DE GALICIA 0710), con el Buque “Miguel Oliver”, propiedad de la Secretaría General del Mar, en la que se utilizaron diversos artes para la recolección de muestras y así proceder a la caracterización de comunidades, masas de agua, identificación y cartografía de hábitats.