La ciudad de Girona se convertirá desde principios de julio en un contenedor de sabores, sensaciones, experiencias y pensamientos de la mano de Milestone Project, un evento que ofrece algo más que un interesante festival de música. Se trata, más bien, de una manera diferente de relacionarse con la cultura y el entorno. Porque los […]

La ciudad de Girona se convertirá desde principios de julio en un contenedor de sabores, sensaciones, experiencias y pensamientos de la mano de Milestone Project, un evento que ofrece algo más que un interesante festival de música.

Se trata, más bien, de una manera diferente de relacionarse con la cultura y el entorno. Porque los conciertos se presentan acompañados de una degustación gastronómica, una exposición de Street Art y la reflexión de tres filósofos sobre la situación actual del mundo.

Gastronomía

En Girona, la gastronomía forma parte de la identidad de la ciudad, por su calidad y diversidad, como lo demuestra el hecho de contar con el segundo mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca.

En este sentido, una selección de 9 restaurantes locales ofrecerá una degustación preparada exclusivamente durante los días 12 y 13 de julio. La gastronomía gerundense acompañará, como una expresión artística más, a los estímulos que quiere proponer al ciudadano y al visitante.

mileston2Música

Milestone Project celebrará 10 conciertos durante el 12 y 13 de julio. Como en el resto de secciones, lo único que importa es la calidad de las propuestas, elegidas a partir de la idea de la libertad de estilos e influencias. Les Ribes del Ter y su entorno verde será el espacio de conciertos. Una fiesta para bailar y celebrar al aire libre el final de cada día perfecto.

Pensamiento

En la sección dedicada al pensamiento, que se celebrará en el Centro Cultural de la Mercè, tres filósofos que han dedicado su obra a explicar el mundo reflexionarán sobre el estado actual, ahora atravesado por la crisis, la fragmentación social, la incertidumbre o la confusión acelerada.

mileston4Street Art

El Arte Urbano tomará parte de Girona para transformarla, darle color y sorprender a los ciudadanos. Desde principios de julio, quienes paseen por la ciudad podrán ver cómo trabajan (en distintos formatos y en distintos lugares de la ciudad) los artistas convocados en esta edición.

Artistas internacionales de primer nivel que han trabajado en los espacios más concurridos de las principales ciudades occidentales como Londres, París, Nueva York, Los Angeles o Berlín, mostrarán sus trabajos, siempre influidos por el contexto donde se representan, y dejarán una huella permanente en Girona.

{jathumbnail off}