La agenda de esta quinta edición de VIMAR contempla múltiples actividades, con demostraciones de cocineros, enología de vanguardia, catas exclusivas, economía azul… todo ello con una amplia representación comercial de España y Portugal VIMAR, Feria del Vino y el Mar Fogones en directo: Del vermú con botánicos al secreto del choco de Huelva, con propuestas […]

La agenda de esta quinta edición de VIMAR contempla múltiples actividades, con demostraciones de cocineros, enología de vanguardia, catas exclusivas, economía azul… todo ello con una amplia representación comercial de España y Portugal

VIMAR, Feria del Vino y el Mar

Fogones en directo: Del vermú con botánicos al secreto del choco de Huelva, con propuestas como Vermú con sabor a Sur, un taller-cata dedicado al auge de los vermús andaluces, La alta técnica del choco, una lección reedición de un plato bandera: las albóndigas de choco con optimización de fondos marinos, Juntos y revueltos, sobre cómo el choco onubense encuentra su alianza natural con los blancos finos y jóvenes del Condado, y Vinos oceánicos Huelva & Cádiz 3.0, un análisis de las sinergias, la influencia del viento de poniente y los suelos de albariza y arena que marcan el futuro de los vinos atlánticos.

Sala de Formación, con dos sesiones: Descubre el vino del Condado, para descifrar la crianza biológica, la variedad autóctona Zalema y las herramientas de prescripción comercial y El sabor del mar, en su máxima expresión, una cata para explorar el maridaje entre la grasa noble del caviar de esturión y los vinos generosos y de crianza del Condado de Huelva.

Tarde lusa, un maratón ininterrumpido de la Región de Lisboa con catas de cinco municipios emblemáticos de la región de la capital lusa.

En cuanto a la oferta expositiva, el recinto del Paseo Santa Fe se ha estructurado cinco grandes bloques temáticos:

  • El núcleo vitivinícola del Condado de Huelva y bodegas de autor.
  • La despensa marina, salazones y tecnología de frío en alta mar.
  • Alianza ibérica, regiones vitivinícolas e importación gourmet.
  • Innovación, tecnología HORECA, instituciones y colectivos.
  • Espacios institucionales, colectivos profesionales, entidades educativas y de desarrollo local.

 

SÍNTESIS AUTOMÁTICA (IA)

El Espacio Santa Fe de Huelva acoge una nueva edición de VIMAR, la Feria del Vino y el Mar. Este encuentro profesional transfronterizo conecta los sectores vitivinícola, pesquero y turístico de Andalucía y Portugal mediante la participación comercial de ambos países. Su programa incluye demostraciones culinarias en directo enfocadas en productos locales y cocina de vanguardia, sesiones formativas dedicadas al vino del Condado de Huelva y catas exclusivas de municipios de Lisboa. Su oferta expositiva se organiza en cinco bloques temáticos que abarcan innovación, tecnología e industria gastronómica.

Resumen
Arranca en Huelva VIMAR, Feria del Vino y el Mar
Título
Arranca en Huelva VIMAR, Feria del Vino y el Mar
Descripción
El Espacio Santa Fe de Huelva acoge una nueva edición de VIMAR, Feria del Vino y el Mar, un encuentro profesional y gastronómico transfronterizo que conecta los sectores vitivinícola, pesquero y turístico de Andalucía y Portugal.
Autor