El vocalista del grupo norteamericano de pop-kock N.E.R.D., Pharrell Williams, se ha asociado con el gigante internacional de distribución de bebidas Diageo para ofrecer a las mujeres de medio mundo un nuevo licor de crema, ‘Qream’, que se lanza en dos deliciosos sabores: Qream Fresa y Qream melocotón. «Qream fue creado para la mujer contemporánea […]

El vocalista del grupo norteamericano de pop-kock N.E.R.D., Pharrell Williams, se ha asociado con el gigante internacional de distribución de bebidas Diageo para ofrecer a las mujeres de medio mundo un nuevo licor de crema, ‘Qream’, que se lanza en dos deliciosos sabores: Qream Fresa y Qream melocotón.

«Qream fue creado para la mujer contemporánea que trabaja duro y quiere relajarse con amigos al final del día»  decía Pharrell Williams en unas recientes declaraciones. «Las mujeres representan la mitad de la población y Qream quiere celebrar ese poder».

Pero la marca recién lanzada por Pharrell Williams no es la primera ni la última de una larga línea de bebidas amparadas por nombres de músicos famosos.

Este es el análisis realizado por el periodista Tim Chester en un artículo editado el pasado 22 de julio por el diario británico The Guardian, en su edición digital guardian.co,uk.

‘P. Diddy’ un vodka, ‘Elbow’ una cerveza

diddy-ciroc-vodkaOKEl rapero y productor Sean Combs «P. Diddy» está también asociado comercialmente con Ciroc Vodka, otro producto de Diageo y con una bebida energética llamada Citron.  Hace tan sólo una semana, el grupo rockero de Manchester ‘Elbow’ anunciaba el lanzamiento de una nueva cerveza tipo ale, que lleva el nombre de su último disco, nominado para los Premios Mercury: «build a rocket boys!» (¡construid un cohete, chicos!), fabricada por la conocida marca Robinsons.

Después de una serie de degustaciones en la fábrica de Robinsons los Elbow se decidieron por una «golden ale de 4 grados, con un cuerpo rico y redondo, un suave toque amargo y aroma afrutado» que se servirá exclusivamente de barril y que estará disponible para el Manchester Food And Drink Festival en octubre.

A estas últimas asociaciones de artistas con marcas hay que añadir bastantes más, aunque con distintos grados de participación:

Los amantes del vino estadounidenses pueden disfrutar una marca etiquetado con el nombre de ‘Drops of Jupiter’ (Gotas de Júpiter), del grupo californiano ‘Train’. El rapero norteamericano Lil’ Jon también ha cedido su nombre al fabricante Crunk para apoyar una bebida energética que combina un zumo de granada con una densa mezcla de vitaminas, aminoácidos, cafeína y hierbas variadas.

La absenta de Marilyn Manson y el champagne de Santana

vince-vineyardOKEl cantante gótico Marilyn Manson respalda la marca de absenta Mansinthe. El líder de Def Leppard, Joe Elliott, también se unió al juego hace tiempo con su cerveza Down N Outz, una pilsner “con un profundo carácter de malta, rica y con un generoso toque amargo».

Por su parte, la marca de champagne G H Mumm logró hacerse con el nombre de Carlos Santana para una edición especial de 2005 conocida como Santana DVX, un espumoso creado después de que el músico y el enólogo Ludovic Dervin pasaran un día “de gira, catando y hablando el mismo lenguaje de expresión creativa».

Tanto Mick Fleetwood, el batería de Fleetwood Mac, como Mick Hucknall, vocalista y compositor de Simple Red, poseen propias bodegas, al igual que Sting, Cliff Richard y Madonna. Bob Dylan, por su parte, obtiene generosos beneficios del viñedo italiano Fattoria Le Tarrazze, por la utilización comercial de su nombre y su imagen.

Sin embargo, uno de los más sorprendentes conocedores de vinos del mundo de la música, es Vince Neil, vocalista de la banda de glam metal estadounidense Mötley Crüe. El mismo cantante de pelo plateado que está detrás del famoso álbum ‘Girls Girls Girls’ vende nada menos que 10.000 cajas de vino al año, procedente de sus bodegas Vince Vineyards, en Napa Valley, producidos a partir de uvas Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Y además…tequila, bares y restaurantes en las Vegas

El ex cantante de Van Halen, Sammy Hagar es muy conocido por su tequila Cabo Wabo y su cadena de bares de moda, mientras que varios miembros del grupo de rock sureño Lynyrd Skynyrd están a punto de lanzar un restaurante, el ‘Lynyrd Skynyrd BBQ & Beer’ en un hotel casino de Las Vegas.

Visto lo visto, la pregunta es muy sencilla: ¿Quien será el siguiente?

{jathumbnail off}