La localidad guipuzcoana de Ordizia celebrará las Euskal Jaiak –jornadas dedicadas a  actividades vinculadas a la cultura vasca con competiciones y demostraciones de los deportes vascos más típicos-  entre el 3 y el 11 de septiembre, con un programa festivo que durará más de una semana, contiene conciertos, cursos, concursos de cocina, partidos de pelota, […]

La localidad guipuzcoana de Ordizia celebrará las Euskal Jaiak –jornadas dedicadas a  actividades vinculadas a la cultura vasca con competiciones y demostraciones de los deportes vascos más típicos-  entre el 3 y el 11 de septiembre, con un programa festivo que durará más de una semana, contiene conciertos, cursos, concursos de cocina, partidos de pelota, feria, etc., con la celebración de la feria especial el miércoles 7 de septiembre.

Dentro de este programa, el Centro de la Alimentación y la Gastronomía D´elikatuz de Ordizia ha organizado un evento en el que el cocinero Iñigo Lavado, del restaurante homónimo en Irún, realizará una demostración de la diversidad de opciones que nos ofrece el queso Idiazabal en la cocina.

Iñigo Lavado, que ya ejerció de maestro de ceremonias en el corte del nuevo queso durante el Día del Pastor de 2010, se encontrará acompañado por Mikel Zeberio, periodista gastronómico y amante y defensor de este particular queso vasco.

La demostración y degustación tendrá lugar el próximo lunes 5 de septiembre, en las instalaciones del centro D’elikatuz, siendo necesaria la inscripción previa para la asistencia al acto.

D´elikatuz funciona como un centro de alimentación y gastronomía ubicado en Ordizia y dirigido tanto a niños como a adultos. Consta de dos áreas temáticas: la alimentación en el mundo y la gastronomía en el País Vasco a lo largo del tiempo, además de diversos contenidos generales sobre alimentación, ferias y mercados, cocina vasca, sociedades gastronómicas y sidrerías.