Alrededor de un centenar de profesionales de la comunidad andaluza participarán el próximo 28 de octubre en la jornada Experiencias Innovadoras en Ecoturismo, un encuentro que acogerá la sede del centro de innovación turística Andalucía Lab en Marbella, Málaga.

El encuentro Experiencias Innovadoras en Ecoturismo, que tendrá lugar en el Centro de Investigación Turística Andalucía Lab (Marbella Málaga) el próximo 28 de octubre, contará con la intervención de responsables de empresas andaluzas que desarrollan productos turísticos en este ámbito, que debatirán sobre iniciativas de éxito en la comercialización de nuevos productos dirigidos al segmento de naturaleza, relacionados con nichos como el turismo marinero, avistamiento de cetáceos, turismo astronómico u ornitológico.

La jornada tiene el objetivo de mejorar la calidad del servicio turístico en Andalucía, innovar en los productos y posicionar los destinos dotando al personal de los conocimientos teóricos y herramientas de promoción y gestión necesarias para desarrollar productos de ecoturismo en el medio natural.

Se persigue así fomentar la participación de empresarios emprendedores en el proceso de mejora de la calidad de los servicios y del destino, crear redes de emprendedores en el sector del ecoturismo, dar a conocer experiencias modelo de éxito en el sector del ecoturismo en el ámbito andaluz y su entorno más cercano y, finalmente, mostrar nuevas oportunidades de negocio en el campo de ecoturismo y turismo activo.

Temas a debate

Entre los temas planteados en el programa:

  • Innovación en Ecoturismo.
  • Tendencias, destinos y perfiles de usuarios.
  • El caso de Birding Strait en Cádiz.
  • El caso de Iberus medio ambiente en Sierra Morena.
  • Comunicar, interpretar y desarrollo de buenas prácticas.
  • El caso de Volcanic Experience en Tenerife.
  • Turismo Marinero. El caso de Turismo Marinero Costa del Sol.
  • La singularidad de gestionar empresas ecoturísticas.
  • Senderismo temático. El caso de El Cardón en el Macizo de Teno.
  • El caso de Turmares en el Estrecho de Gibraltar.

La inscripción a la jornada Experiencias Innovadoras en Ecoturismo, gratuita y abierta al conjunto del sector turístico andaluz, se puede realizar desde la web del centro y desde la página del propio evento.

Resumen
Título
Las experiencias innovadoras en ecoturismo, a debate en Andalucía Lab
Descripción
Alrededor de un centenar de profesionales de la comunidad andaluza participarán en la jornada Experiencias Innovadoras en Ecoturismo en el centro de innovación turística Andalucía Lab.
Autor