España ocupa un lugar predominante como primer productor y exportador mundial de aceite de oliva. La gran diversidad de variedades de aceituna a lo largo y ancho del territorio nacional da lugar a una gama de aceites de oliva única en el mundo y de la más alta calidad.

Aceites de una gran calidad, con excelentes características de sabor y aroma, que en la cocina colaboran a la elaboración de platos como este Lenguado menier, una receta ofrecida por Aceites de Oliva de España, la Interprofesional del sector.

Lenguado en salsa menier sobre rodajitas de patata

INGREDIENTES

  • 2 lenguados
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de medio limón
  • 4 patatas medianas
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Pelamos las patatas y las cocemos en agua con un poco de sal durante unos 15 a 25 minutos —dependiendo del tamaño— hasta que queden blandas pero que se puedan cortar sin romperse.

Mientras, salpimentamos y enharínanos los lenguados, y reservamos.

Cortamos las patatas ya cocidas en rodajas. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva freímos a fuego fuerte cada rodaja de patata un par de minutos, para que se queden ligeramente crujientes, y las colocamos ya sobre los platos en que serviremos.

En una sartén ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-fuerte y freímos los lenguados por ambos lados hasta que estén dorados, y los disponemos en los platos sobre las patatas.

Sin cambiar de sartén, bajamos el fuego al mínimo, añadimos el resto del aceite de oliva, y cuando esté caliente agregamos el zumo de medio limón y el perejil picado. Mezclamos todo bien y dejamos que se cocine durante un par de minutos, así los jugos que soltó el pescado se mezclarán con la salsa.

Cuando esté lista, vertemos la salsa sobre los lenguados y las patatas, y listo.

Lenguado en salsa menier sobre rodajitas de patata
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Lenguado en salsa menier sobre rodajitas de patata
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)