Todo listo para una nueva edición del Barcelona Beer Festival, la décima ya, una cita que en la última edición prepandémica —la de 2019— consiguió reunir a más de 35 000 aficionados a las mejores cervezas artesanas nacionales e internacionales, y que este año ya avanza que será “el más grande de su historia, en calidad y en oferta”.

El certamen, que se celebrará desde este viernes 14 al domingo 16 de octubre, vuelve a La Farga de L’Hospitalet, su sede habitual en sus últimas ediciones, con más cervezas internacionales exclusivas, más oferta nacional y local —en total se podrán probar más de 600 cervezas artesanas—, más actividades paralelas, más maridajes gastronómicos, en definitiva, será más y mejor, para convertir la ciudad en la capital mundial de la cerveza.

“El festival ha evolucionado en estos once años, igual que el mundo de la cerveza artesana. Consiguió reunir más de treinta y cinco mil forofos a la buena cerveza en 2019, en la última edición pre pandémica. Y ha sido trampolín de salida para otros proyectos de éxito como el Barcelona Beer Challange o la InnBrew. Pero el BBF ha mantenido su esencia principal de amar la cerveza, de cuidarla y de ponerla en el centro de todo. Y sigue con el mismo deseo que impulsó su creación: que esto que nos apasiona tanto, es demasiado bueno como para no compartirlo”, comenta Mikel Rius, cofundador y director del certamen

Barcelona Beer Festival. Las novedades

En esta décima edición son muchas las novedades que se han programado, como por ejemplo:

El espacio BBF Cask Revolution, especialmente pensado para celebrar estas diez ediciones con la invitación a diez cerveceras amigas a que elaboren sus cervezas en este barril clásico del Reino Unido, cask, servido sin máquina ni presión, únicamente por gravedad, al estilo inglés Real Ale.

La presencia internacional también será muy destacada, con cerveceras muy exclusivas de lugares como Escocia, Polonia, Alemania —las mejores cervezas alemanas seleccionadas por la Berlín Beer Week—, e Italia —con la delegación creadora del Italian Grappe Ale, un estilo 100 % italiano que fusiona lo mejor del vino y de la cerveza— y algunas de las cerveceras que son tendencia en Estados Unidos.

En el Cellar volverán a estar las cervezas más exclusivas, auténticas cervezas de autor elevadas a la categoría de gastronómicas.

También estarán muy presentes las cervezas de Kilómetro cero, cervezas locales consolidadas y emergentes tan pequeñas que sólo pueden probarse en su entorno.

Otra novedad serán los Pop-Ups, espacios donde se realizarán maridajes abiertos a todos los asistentes, de tres horas de duración como máximo, con armonías gastronómicas como cervezas con quesos, con ostras, con helados, con chocolate…

También se reactivarán los BBF-Vibes, espacios lúdicos que se distribuirán por todo el recinto ferial para completar la experiencia cervecera con música en directo, DJs, artes escénicas, zona de juegos, etc.

Resumen
Todo listo para celebrar el Barcelona Beer Festival este fin de semana
Título
Todo listo para celebrar el Barcelona Beer Festival este fin de semana
Descripción
Todo listo para una nueva edición del Barcelona Beer Festival una cita que en la última edición prepandémica consiguió reunir a más de 35 000 aficionados a las mejores cervezas artesanas nacionales e internacionales, y que este año ya avanza que será “el más grande de su historia, en calidad y en oferta”.
Autor