Entre el 25 y 27 de abril 2017 se celebrará en La Habana (Cuba) la segunda edición de HostelCuba, el Salón Internacional del Equipamiento para Hoteles, Restaurantes y Servicios Turísticos que ha doblado el número de expositores con respecto a su primera convocatoria, en 2016.

El evento, que Fira de Barcelona coorganiza junto con el socio local Pabexpo, perteneciente al Grupo Empresarial Palco, reunirá en esta segunda edición más de 100 empresas expositoras de 18 países —8 cubanas, 48 españolas, y también de Bolivia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Francia, Hungría, Italia, Portugal, Alemania, Rusia, Suiza, Uruguay, Panamá y México—, además de acoger más de 400 reuniones bilaterales organizadas por la Cámara de Comercio de Cuba.

Fórum Gastronómico en HostelCuba

Además, este año, por primera vez, el salón organizará su propio Fórum Gastronómico, que incluirá sesiones de showcooking y degustaciones de cocinas del mundo con la participación de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba. Participarán empresas como Crisci Internacional, Idurgo, Grupo Damm, Resol o Rational y chefs de la talla del cubano Enoch Tamayo Acosta, que preparará el ‘desayuno habanero’; Alcibíades Rodríguez Tejada, que realizará productos semielaborados para la hostelería, o Fernando Esguerra, que dará a conocer cómo conjugar antiguas tradiciones con soluciones innovadoras.

Equipación y maquinaria

En HostelCuba se expondrán los productos de los sectores de Equipos y maquinaria para hoteles y restaurante; el Área Gourmet, con alimentación y bebidas; Diseño, interiorismo y decoración; Higiene y limpieza; Textil, menaje y uniformes; Equipamiento y servicios para la industria del entretenimiento, ocio y establecimientos turísticos; Tecnología y asesoramiento al servicio de la gestión y comunicación.

Esta segunda edición del salón, que tendrá lugar en el recinto ferial Pabexpo de La Habana, espera recibir la visita de más de 3.000 profesionales entre importadores y exportadores que abastecen centrales de compra, hoteles, restaurantes y colectividades, arquitectos, interioristas y diseñadores.

Networking, formación y degustaciones

Completarán la exposición comercial presentaciones de diferentes productos a cargo de las empresas expositoras, así como mesas redondas temáticas, charlas informativas y actividades de networking cuyo objetivo es facilitar los contactos entre los profesionales y prescriptores del sector. Se habilitará también un ‘Foro de Inversiones en Cuba’, un nuevo espacio donde empresas importadoras presentarán proyectos de inversiones.

HostelCuba, que cuenta con el impulso del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), ofrecerá asimismo una agenda de 400 reuniones de negocio —gestionadas por la Cámara de Comercio de Cuba— entre las empresas expositoras, en su mayoría extranjeras, que deseen acceder al mercado cubano, y los principales profesionales locales y compradores gubernamentales, interesados en conocer los nuevos productos.

El salón celebró su primera edición en mayo de 2016 en un contexto de inicio de apertura de Cuba a inversores y empresas extranjeras para abastecer a diferentes sectores, como es el caso de equipamiento y servicios para la hostelería y el sector turístico. HostelCuba es uno de los cuatro salones que Fira de Barcelona coorganiza en La Habana con el socio gubernamental Pabexpo, fruto del acuerdo firmado con el Grupo Empresarial Palco, el principal operador de ferias y congresos del país caribeño.

Resumen
Título
A punto la segunda edición de HostelCuba
Descripción
Entre el 25 y 27 de abril 2017 se celebrará en La Habana (Cuba) la segunda edición de HostelCuba, el Salón Internacional del Equipamiento para Hoteles, Restaurantes y Servicios Turísticos.
Autor