Algunas de las principales empresas extremeñas se han unido para impulsar una plataforma online que reúne los mejores productos de la región ofreciendo, de forma conjunta, las condiciones más ventajosas para los consumidores gracias a su venta directa, sin intermediarios. Compañías como Bodegas Habla, Bodegas Ruiz Torres, Bodega Las Granadas Coronadas, Quesos del Casar, Jamones […]

Algunas de las principales empresas extremeñas se han unido para impulsar una plataforma online que reúne los mejores productos de la región ofreciendo, de forma conjunta, las condiciones más ventajosas para los consumidores gracias a su venta directa, sin intermediarios.

Compañías como Bodegas Habla, Bodegas Ruiz Torres, Bodega Las Granadas Coronadas, Quesos del Casar, Jamones Montánchez, Quesos Hermanos Pajuelo y la Cooperativa del Valle del Jerte, entre otros, han creado TodoExtremadura.com, un canal con el que dar a conocer la variedad y cualidades de los productos extremeños dentro y fuera de España.

En un momento en el que el consumo general está bajando muy significativamente, el realizado a través de Internet ha crecido un 25% anual, alcanzando ya un volumen de negocio que supera los 10 mil millones de euros anuales. Un claro ejemplo es el del mercado del vino online, que ya supera los 800 millones de euros.

Unas cifras que han llevado a estas empresas a unir fuerzas para afrontar el reto de la comercialización sus productos, que contienen todo el olor, color y sabor de Extremadura, pero a través de internet.

{jathumbnail off}