Joan, Josep y Jordi Roca Fontané, los tres hermanos al frente del restaurante El Celler de Can Roca (Girona, tres estrellas Michelin y segundo mejor restaurante del mundo) han sido distinguidos, en los Premios G! de turismo, con el VII Premio Josep Pujol y Aulí en reconocimiento a su labor profesional, que ha contribuido de […]

Joan, Josep y Jordi Roca Fontané, los tres hermanos al frente del restaurante El Celler de Can Roca (Girona, tres estrellas Michelin y segundo mejor restaurante del mundo) han sido distinguidos, en los Premios G! de turismo, con el VII Premio Josep Pujol y Aulí en reconocimiento a su labor profesional, que ha contribuido de manera significativa a incrementar la calidad global del sector turístico y a proyectar las comarcas de Girona en todo el mundo.

 

Organizados por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, los VII Premios G! de turismo fueron otorgados ayer en la sede del Teatro Municipal de Lloret de Mar en un acto que contó con la presencia de Joan Giraut, diputado de la Diputación de Girona y vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Marian Muro, directora general de turismo en funciones y Romà Codina, alcalde de Lloret de Mar, entre otras personalidades.

En la misma categoría de turismo, fueron también galardonados:

La Fundación Gala – Salvador Dalí, con el VII Premio Xiquet Sabater al proyecto empresarial por haber conseguido dar a conocer y proyectar la marca ‘Costa Brava’ en todo el mundo y por haberla asociado con los valores de la cultura, la identidad y el paisaje.

Josep Maria Perramón Martínez, con el I Premio Especial Jordi Comas Matamala por su contribución a dar difusión y posicionar las marcas y servicios turísticos de la Costa Brava y el Pirineo de Girona en la Federación Rusa y en los mercados del Este durante los últimos 20 años.

Como novedad en esta edición, el Patronato de Turismo ha creado un nuevo premio honorífico especial que lleva por nombre el del empresario hostelero y restaurador de la Costa Brava recientemente fallecido, Jordi Comas Matamala. Y es que, la séptima edición de esta fiesta del turismo ha rendido homenaje a los empresarios turísticos Jaume Genover y Jordi Comas, desaparecidos este año, y considerados pioneros y referentes en el sector turístico de la Costa Brava y Pirineo de Girona desde los inicios del desarrollo de la industria turística en la demarcación.

{jathumbnail off}