Javi Estévez (La Tasquería, Madrid), embajador de los Fondos Knorr de Unilever Food Solutions y ex concursante del popular programa televisivo Top Chef, ha sido elegido cocinero revelación en la reciente edición de la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión 2016, una cita que ha reunido a más de 100 cocineros de 14 países diferentes.

El Premio Cocinero Revelación, uno de los más prestigiosos galardones a nivel nacional otorgado por la crítica especializada desde el año 2003 hasta la fecha, reconoce a los jóvenes chefs que han tenido una destacada trayectoria durante el año y cuyos méritos son evaluados por un jurado de especialistas y críticos gastronómicos de toda España. Javi Estévez se une así a la lista de los que ya ostentan este galardón, entre los que figuran: Carmelo Bosque, David Yárnoz, Iñigo Lavado, Ricard Camarena, Vicente Patiño, David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Jaime Tejedor, Óscar Calleja, Jesús Segura, Iago Castrillón, Daniel Ochoa, Luis Moreno y Diego Gallegos.

En este contexto, el joven cocinero revelación, Javi Estévez, se establece como ejemplo de superación de prejuicios. La Tasquería, su restaurante situado en Madrid, desafía los tabúes reivindicando de un modo delicado y con mimo platos tradicionales con texturas especiales y una visión moderna en cuanto a la forma de concebir sus recetas.

“Estoy muy contento por el reconocimiento, no solo a mi persona, sino a la casquería, una especialidad tradicional madrileña a la que se le presta poca atención, pero tiene mucho que ofrecer. Quiero recuperar una tradición que parece en extinción y reinventarla”, comenta el chef.

Apoyando a los chefs profesionales

Estévez es además embajador de fondos profesionales Knorr de Unilever Food Solutions, innovadora por sus productos cien por cien naturales y sin gluten y conocida por facilitar el trabajo de los chefs en sus cocinas. Estévez, quien conoce bien el esfuerzo que conlleva la preparación de los fondos tradicionales, respalda el uso del producto en la cocina profesional, ya que además de su excelente calidad, tiene la ventaja de tener un formato listo para usar.

El cocinero, de la mano de Unilever Food Solutions, ya estuvo presente el año pasado en los encuentros culinarios más importantes de España, como el Fórum gastronómico de Coruña, el Congreso San Sebastián Gastronómica y el Fórum Gastronómico de Girona.

Para este 2016, que comienza con buen pie, Javi Estévez y Unilever Food Solutions seguirán mostrando su arte culinario por España, impulsando los Fondos Profesionales Knorr en importantes eventos como el Fórum Gastronómico de Barcelona y San Sebastián Gastronómica.

Resumen
Título
Javi Estévez, cocinero revelación 2016
Descripción
Javi Estévez (La Tasquería, Madrid), embajador de los Fondos Knorr de Unilever Food Solutions y ex concursante del popular programa televisivo Top Chef, ha sido elegido cocinero revelación en Madrid Fusión 2016.
Autor