EVOOLEUM Awards es un concurso internacional a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra, que elige a los 100 mejores AOVEs del mundo y que, como novedad en esta edición, se han incorporado los premios al Mejor Packaging de AOVE.

El packaging del sector del aceite de oliva ha experimentado una auténtica revolución en los últimos años y EVOOLEUM ha querido valorar la originalidad y calidad de las presentaciones. El exigente jurado del concurso, formado por conocidos profesionales del marketing, el diseño y la arquitectura, valoró como los mejores envases de aceite de oliva virgen extra las siguientes referencias:

Mejor diseño AOVE Premium

  • Medalla de Oro: DOMINUS COSECHA TEMPRANA (MONVA, S.L., España)
  • Medalla de Plata: PUERTA DE LAS VILLAS (SCA SAN VICENTE DE MOGÓN, España)
  • Medalla de Bronce (Ex Aequo): CONDE DE MIRASOL (ACEITES MIRASOL, S.L., España) – QUINTA DO CRASTO (QUINTA DO CRASTO, S.A., Portugal)

Mejor diseño innovador

  • Medalla de Oro: BAÑÓN (ACEITES BAÑÓN, España)
  • Medalla de Plata: PAGO DE QUIRÓS (EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS LA MONCLOA, S.A., España)
  • Medalla de Bronce: ZUMO 2015 (LA GRAMANOSA, S.L., España)

Mejor diseño gama retail

  • Medalla de Oro: INNOLIVA (SOCIEDAD AGRÍCOLA DO VALE UMBRIA, S.A., Portugal)
  • Medalla de Plata: PAGO DE VALDECUEVAS (EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS PÁRAMO DE VALDECUEVAS, S.L.U., España)
  • Medalla de Bronce: 5 ELEMENTOS 100% PICUAL (LA PONTEZUELA, S.L.U., España)

EVOOLEUM está organizado por el grupo editorial Mercacei-Edimarket Editores y por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), compuesta por más de 120 municipios y provincias olivareras de toda España, con un factor común: el olivo como seña de identidad. Además, cuenta con siete Denominaciones de Origen Protegidas como socios colaboradores.

La labor que viene desarrollando AEMO desde su fundación en 1996 se centra en la valorización de los frutos del olivar, es decir, de los aceites de oliva y de la aceituna de mesa. Para ello, la Asociación difunde la cultura del olivo y su buque insignia, el aceite de oliva virgen extra, y defiende una renta digna para los olivicultores, que vienen padeciendo falta de rentabilidad desde hace muchos años.

El equipo técnico de AEMO cuenta con una amplia experiencia en la organización y coordinación de premios a la calidad de los AOVEs, formando parte activamente en jurados nacionales e internacionales.

Resumen
Título
Los mejores envases de aceite de oliva virgen extra
Descripción
El packaging del sector del aceite de oliva ha experimentado una auténtica revolución en los últimos años y EVOOLEUM ha querido valorar la originalidad y calidad de las presentaciones.
Autor