Whisky, coñac, ginebras, tequilas, licores… las bebidas espirituosas, los destilados, viven en España un momento realmente único. Los españoles conocen mejor que nunca las posibilidades de estas bebidas y quieren saber lo que beben y cómo disfrutarlo.

Esta guía, Spirits. Los 150 mejores destilados, (geoPlaneta, 2015) abarca todos los estilos de bebidas espirituosas que llegan al mercado español, desde un armagnac a un mezcal, pasando por un whisky de malta o un brandy español, o por las originales ginebras, responsables junto con sus refrescantes gin-tonics de despertar la curiosidad del bebedor y la predisposición a disfrutar de nuevas sensaciones.

Las marcas seleccionadas son todas ellas de muy elevada calidad y arrebatadora personalidad, las mejores en su categoría, y se pueden encontrar en los bares más emblemáticos de España y Europa, fruto de la globalización cultural. En Spirits. Los 150 mejores destilados, su autor, Jesús Bernad —uno de los mayores conocedores de destilados en España— ha realizado un esfuerzo de síntesis que refleja este seductor universo sensorial y el momento de esplendor de las bebidas espirituosas en nuestro país.

Con todo detalle

De cada bebida se indica el precio recomendado por el distribuidor, la destilería y el importador para España, la descripción del destilado, su historia y evolución, otros destilados elaborados por la misma marca, cómo se ha elaborado el destilado, las principales notas de cata con un lenguaje muy próximo y comprensible, el momento óptimo para cada destilado, la forma idónea de servirlo, y hasta con qué marida.

“Vivimos un momento de esplendor en el mundo de las bebidas espirituosas: nunca tuvimos a nuestro alcance tanta diversidad de estilos, calidad y personalidad de licores y destilados. Disfrutar de una buena copa con la pareja o con un grupo de amigos destila una buena conversación y alegría de vivir. Bebemos menos, pero bebemos mejor, una tendencia que se asienta entre los buenos aficionados, deseosos de descubrir el origen, las técnicas de destilación y las características sensoriales de la bebida espirituosa que disfrutan”, asegura el autor, Jesús Bernad.

 

Título: Spirits. Los 150 mejores destilados – Autor: Jesús Bernad – Editorial: geoPlaneta – Fecha de publicación: 14/10/2015 – ISBN: 978-84-08-14558-5 – Código: 10128400 – Formato: 13 x 19,3 cm – 200 páginas – Precio: 11,95 euros

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Los 150 mejores destilados
Nombre del producto
Libro (Ed. geoPlaneta)
Precio
EUR 11,95
Disponibilidad
Available in Stock