Los productos de Madrid van a tener, durante casi cuatro meses, un lugar de privilegio en el popular Mercado de San Miguel de la capital. Hasta el próximo 30 de noviembre, 60 empresas de la región podrán promocionar sus productos en este renovado mercado en un puesto promovido por la Comunidad de Madrid. Estas empresas […]

Los productos de Madrid van a tener, durante casi cuatro meses, un lugar de privilegio en el popular Mercado de San Miguel de la capital. Hasta el próximo 30 de noviembre, 60 empresas de la región podrán promocionar sus productos en este renovado mercado en un puesto promovido por la Comunidad de Madrid.

Estas empresas –la industria agroalimentaria madrileña constituye el segundo sector industrial de la región, con cerca de 1.500 industrias– representan a los sectores del vino, aceite, frutas y hortalizas, panadería y bollería, quesos y lácteos, encurtidos, carnes, embutidos o miel. Cada una de ellas dispondrá de dos días para promocionar sus productos, según un calendario ya establecido.

Con vocación de continuidad

La intención es que la promoción tenga carácter permanente, siempre que los resultados obtenidos en estos primeros cuatro meses sean positivos. Según el viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad, Luís Asúa, “el sector agroalimentario es un sector estratégico y uno de los principales motores de la economía regional, nacional y comunitaria, garante del suministro de alimentos sanos, seguros y de calidad”.

madrid-MSanMiguel2Las marcas de calidad de la Comunidad

Las empresas presentes en el Mercado de San Miguel pertenecen a las marcas de calidad de la Comunidad. El mes de agosto está dedicado a la Denominación de Origen ‘Vinos de Madrid’, mientras septiembre y octubre se lo repartirán la Marca de Garantía ‘Aceite de Madrid’ y el Comité de Agricultura Ecológica, que ofrecerán gran variedad de productos ecológicos.

Octubre concluirá con empresas del sector de los quesos y los lácteos, así como empresas de la Denominación de Calidad ‘Aceitunas de Campo Real’. Finalmente, noviembre será el mes de las empresas dedicadas a la elaboración de productos variados tales como embutidos y carnes, snacks o platos preparados.

{jathumbnail off}