A partir de hoy, la cadena internacional de comida rápida McDonald’s pone a la venta en sus establecimientos de España una hamburguesa llamada McIbérica, con la que la marca quiere celebrar los 30 años de estancia en nuestro país, una especie de homenaje a los consumidores locales. Según ha informado la compañía norteamericana, la McIbérica […]

A partir de hoy, la cadena internacional de comida rápida McDonald’s pone a la venta en sus establecimientos de España una hamburguesa llamada McIbérica, con la que la marca quiere celebrar los 30 años de estancia en nuestro país, una especie de homenaje a los consumidores locales.

Según ha informado la compañía norteamericana, la McIbérica está elaborada a partir de ingredientes que representan genuinamente los sabores españoles, como carne 100% vacuno, jamón ibérico, queso manchego con denominación de origen, salsa de tomate, lechuga, aceite de oliva virgen extra y pan de tipo rústico.

Y para mayor toque local, los ingredientes provienen todos ellos de proveedores españoles, como es el caso de ElPozo, Ybarra, Helios, Florette y Lordi, fabricantes elegidos por ser, en opinión de la cadena, “líderes indiscutibles y de reconocido prestigio” en el mercado nacional.

Además, se abrirán 55 nuevos locales en España

Coincidiendo con este su 30 aniversario, la compañía ha anunciado su intención de abrir 55 nuevos locales en España, que supondrán una inversión total de más de 100 millones de euros y la estimación de generar alrededor de 2.700 nuevos empleos directos, según fuentes de la propia empresa. Independientemente, McDonald’s continuará con su plan previsto de remodelación de un importante número de sus actuales restaurantes, cuya cifra alcanza actualmente los 427 establecimientos –en todas las comunidades autónomas- con cerca de 21.000 empleados.