Entre las más de veinte recetas recibidas para el Concurso GastroAlicante de Alta Cocina Creativa procedentes de muy diferentes puntos de España, un comité de selección formado por reputados chefs y gastrónomos ha escogido seis para la final de esta segunda edición dedicada, en esta ocasión, al atún rojo salvaje de almadraba.

Las seis recetas de de atún rojo salvaje de almadraba, que se elaborarán en directo ante el jurado y ante el público en el escenario central de GastroAlicante el próximo 23 de febrero son:

  • Tarantelo con puré de berenjena, dashi de hierbabuena, limón y harissa, presentada por Juan Banda (Audrey’s, Calpe).
  • Ventresca, pepino encurtido, tomate rallado y algas, de Federico Guajardo (Hotel Los Ángeles, Dénia).
  • Yukke de ventresca de atún rojo salvaje de almadraba con yema de plancton marino y su bruma, elaborada por Tomás López Carreras (Domgim, Elche).
  • Cocktail Sea Giant (Gelatina de vodka, ceviche de atún salvaje y aire de Bloody Mary), una propuesta de Adrián Olivas de Aller (Lolita, Alicante).
  • Pan de wasabi al vapor con ventresca de atún rojo, por Gregory Rome (Brel, El Campello)
  • Parpatana de atún rojo a la brasa con su parfait de corazón, crema de alcachofas, almendra y pomelo, una receta de Alexandru Ungureanu (El Granaíno, Elche).

El concurso está dotado con un premio de 600 euros en metálico para el ganador y el segundo clasificado obtendrá un lote de conservas y salazones. Además, al ganador y al segundo clasificado viajarán a Barbate (Cádiz) para asistir a una ‘levantá’ de atunes. El jurado estará formado por cinco reconocidos chefs y gastrónomos.