La octava edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche —al que se han inscrito cocineros y estudiantes de hostelería de más de diez provincias españolas— encara ya su última fase con la selección, por parte del jurado, de los finalistas que competirán el próximo 22 de enero por el título.

Cocineros profesionales de Alcoy, Dénia, San Juan de Alicante y Larrabetzu (Vizcaya) son los cuatro finalistas que se han clasificado para la final del VIII Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche que se celebrará el próximo 22 de enero en el restaurante La Finca de Susi Díaz.

Platos con granadas

Los finalistas de esta octava edición del certamen son:

Salpicón de navaja con polvo de palomitas saladas

Salpicón de navaja con polvo de palomitas saladas

Evenor Sevilla, jefe de cocina del Hotel-Restaurante con encanto Masía la Mota de Alcoy, con su plato Salpicón de navaja con polvo de palomitas saladas, caviar y papel mojado de granada mollar.

Caballa, granada mollar y naranja

Caballa, granada mollar y naranja

Cristina Gómez, jefa de partida en el restaurante Eneko (1 estrella Michelin) ubicado en Larrabetzu (Vizcaya), con Caballa, granada mollar y naranja.

Granada nixtamalizada y tartaleta de rabo de toro

Granada nixtamalizada y tartaleta de rabo de toro

Ismael Bilbao, chef del restaurante Samaruc de Dénia, que ha presentado el plato Granada nixtamalizada y tartaleta de rabo de toro.

Ceviche alicantino, pericana, salazones y granada

Ceviche alicantino, pericana, salazones y granada

Marco H. López, de la dirección gastronómica del restaurante Manhattan, de San Juan de Alicante, por su Ceviche alicantino, pericana, salazones y granada.

En la final del concurso los finalistas dispondrán de cuarenta y cinco minutos para elaborar su receta frente al jurado, presidido por la chef Susi Díaz (restaurante La Finca, Elche, Alicante, una estrella Michelin), al que deberán convencer con todo el sabor, la técnica, la presentación del plato y la importancia de la granada mollar de Elche en su elaboración.

El ganador de este concurso, dirigido a profesionales y estudiantes de hostelería, obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros, mientras que para el segundo y tercer clasificado habrá un premio en efectivo de 300 euros y 200 euros, respectivamente. Además, algunas de las marcas patrocinadoras también entregarán regalos a todos los finalistas. Una edición de la que hay que destacar tanto el número de inscripciones registradas como el hecho de que se hayan presentado recetas elaboradas por cocineros y estudiantes de hostelería de más de una decena de provincias: Valencia, Castellón, Alicante, Cuenca, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Girona, Guipúzcoa, Vizcaya, Valladolid y Murcia.

Resumen
Título
Platos con granadas que son de premio
Descripción
El Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche encara ya su última fase con la selección, por parte del jurado, de los finalistas que competirán el próximo 22 de enero por el título.
Autor