Mañana martes, 1 de septiembre, el Mercado de San Agustín (Toledo) contará con la presencia de los finalistas de Cocineros al Volante, el conocido reality show de TVE que busca acercar las técnicas culinarias a través del concepto de street food o comida callejera.

El Mercado de San Agustín será el anfitrión de esta iniciativa, junto con dos de los concursantes más queridos del programa Cocineros al Volante, el conocido chef Javier Brichetto y el periodista y crítico culinario Jonatan Armengol.

El evento, abierto al público, estará disponible durante todo el día y será de consumo libre, para disfrutar de una iniciativa diferente rodeados del mejor ambiente en pleno corazón de Toledo.

El Mercado

En verano del pasado año abría sus puertas en Toledo el Mercado de San Agustín, el proyecto empresarial en torno a la buena mesa más ambicioso de los últimos años en la ciudad del Greco, un nuevo espacio en la línea de los hasta ahora tan exitosos gastromercados con ‘nombres de santos’.

El nuevo mercado está situado en pleno corazón del casco histórico de la ciudad, en la plaza del mismo nombre, que además ha sido recuperada para la ciudad a través de una interesante rehabilitación patrimonial que incluye la puesta en valor de dos aljibes del siglo XIV y XV hallados en los terrenos.

El Mercado de San Agustín está formado por una serie de puestos al estilo clásico, con una amplia oferta de productos frescos o elaborados, inspirados en la cocina tradicional, regional o de vanguardia que podrán ser adquiridos o degustados en el propio local.

En total, el nuevo gastromercado cuenta con una serie de espacios gourmet distribuidos en cinco plantas que tendrán entre sí un pequeño desnivel y una triple altura central con la intención de que el usuario tenga una visión general de la actividad que se genere en las demás plantas.

El interior estará adornado con un jardín vertical de 50 metros mientras que el edificio completo gozará de la iluminación cenital de un lucernario.

Referencias históricas

El sótano se destina a bodega, que se articula en torno a los dos aljibes hallados del siglo XIV y XV; la planta baja es el propio mercado y la primera cuenta con una zona para showcooking; la segunda planta alberga una zona de restauración donde se incorporan, también, un establecimiento italiano y una hamburguesería, mientras que en la terraza se ubica un bar-cafetería desde el que poder observar la singularidad de los tejados de las casas del Casco Histórico.

 

 

 

Resumen
Evento
Los finalistas de Cocineros al Volante, en el Mercado de San Agustín
Localización
Mercado de San Agustín, Plaza de San Agustín,Toledo ,España
Empieza
09/01/2015
Acaba
09/01/2015