Hermeneus es una nueva comunidad online que ofrece a los profesionales del sector de la alimentación y de la logística herramientas de bajo coste para facilitar la comercialización, comunicación y gestión de sus procesos en el sector alimentario y logístico. Para ello, se combinan elementos del comercio electrónico y redes sociales, dando el protagonismo a […]

Hermeneus es una nueva comunidad online que ofrece a los profesionales del sector de la alimentación y de la logística herramientas de bajo coste para facilitar la comercialización, comunicación y gestión de sus procesos en el sector alimentario y logístico. Para ello, se combinan elementos del comercio electrónico y redes sociales, dando el protagonismo a los profesionales y eliminando al máximo la intermediación.

La esencia de Hermeneus radica en digitalizar sectores donde la generación de riqueza no está adecuadamente compensada en función del valor añadido que genera cada profesional que interviene en un proceso, con el fin de que se produzca una lógica reducción del volumen de intermediación. La alimentación y la logística son un claro ejemplo de dicha falta de equilibrio.

En opinión de sus promotores, hoy en día existen multitud de empresas y organismos, del sector alimentario fundamentalmente, realizando importantes esfuerzos para eliminar intermediarios y acortar el canal de comercialización, pero son eliminaciones que se realizan con bisturí, sin ofrecer soluciones eficientes que reemplacen el servicio que venía siendo prestado por dicho intermediario por otro más óptimo. La función de esta nueva comunidad on line sería, según esto, no la de tratar de eliminar el número de intermediarios, sino de reducir el volumen de intermediación mediante la optimización de los procesos.

Abierto a múltiples colectivos

Hermeneus está abierto a productores (ganaderos, agricultores, obradores, pastores, etc.…), cooperativas del sector y tiendas (restaurantes, carnicerías, distribuidores, tiendas de alimentación, conserveras, etc.), sin restricción de tipo alguno. También pueden acceder transportistas y repartidores (incluidos profesionales de mudanza, autobuses, motoristas…), puntos intermedios (almacenes de cualquier tipo) y logistas (especialmente enfocado para grandes operaciones).

Entre los servicios que ofrecen se encuentran: promoción, posicionamiento en Internet, publicación de ofertas y proyectos, herramientas de comunicación, servicios de hosting y mantenimiento gratuito y geolocalización.