Una representación de la asociación Saborea España, la plataforma nacional de turismo gastronómico, mantuvo ayer viernes un encuentro en FITUR con la secretaria de estado de Turismo, Isabel Borrego, en la que además de repasar las actividades realizadas en 2012, la asociación le trasladó también las principales acciones que desarrollarán durante 2013. Bajo el objetivo […]

Una representación de la asociación Saborea España, la plataforma nacional de turismo gastronómico, mantuvo ayer viernes un encuentro en FITUR con la secretaria de estado de Turismo, Isabel Borrego, en la que además de repasar las actividades realizadas en 2012, la asociación le trasladó también las principales acciones que desarrollarán durante 2013.

Bajo el objetivo de potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas, las actividades más destacadas entre las previstas para este año son las siguientes:

Consolidación de los destinos gastronómicos

Se definirá cual es la composición de cada uno de los destinos gastronómicos de la asociación y se definirá un plan de trabajo anual de cada uno de ellos. Actualmente la asociación está compuesta por Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Lleida, Logroño, Madrid, Mallorca, Menorca, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.

Desarrollo de producto turístico gastronómico 

Saborea España continuará con la creación de experiencias comercializables que se pondrán a disposición del público en diferentes canales de venta on-line y físicos, creando, en colaboración con Turespaña, un portfolio de producto de los principales operadores.

Promoción nacional

Desarrollo de varias acciones de promoción a nivel nacional entre las que destacan la generación de eventos gastronómicos a lo largo del año, blog-trips o un gran evento gastronómico dirigido al público final, además de una campaña en medios de comunicación nacionales.

Promoción internacional

Una agenda de eventos promocionales a nivel internacional con apoyo de las diferentes oficinas españolas de turismo y restaurantes españoles en el extranjero, con actuaciones en varios formatos en mercados objetivos como el británico, el alemán y el francés, además de presencia en ferias internacionales de turismo y una agenda de fam-trips con periodistas internacionales.

Día Mundial de la Tapa

En 2013, el Día Mundial de la Tapa contará con rutas y ferias de la tapa tanto en España como en el extranjero, además de un conjunto de actividades dirigidas tanto a público final como a público profesional.

{jathumbnail off}