El Tren de Cervantes permite conocer la histórica ciudad de Alcalá de Henares desde Madrid, disfrutando de una inolvidable y entretenida jornada en la ciudad cuna del escritor español más universal, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y foco incomparable de cultura durante el Siglo de Oro.

Se pone en marcha una nueva temporada del Tren de Cervantes, una iniciativa para promocionar la ciudad de Alcalá de Henares como destino turístico patrimonial que comenzará a partir del próximo 2 de abril y en cuyo trayecto (Madrid Atocha-Alcalá) un grupo de actores y figurantes ataviados según las costumbres del siglo XVII interpretarán entremeses cervantinos y ofrecerán productos típicos de la repostería alcalaína.

El programa del viaje del Tren de Cervantes, en este año en que se celebra el IV Centenario de la muerte del escritor, incluye una visita guiada, animada con representaciones teatrales, por los monumentos más emblemáticos de la ciudad. En la estación de Alcalá de Henares el grupo será recibido por los guías que les acompañaran durante toda la visita.

El recorrido permite pasear por las calles y plazas más representativas del casco histórico como la calle Mayor, la Universidad Cisneriana, la Catedral Magistral, la Plaza de Cervantes, el Corral de Comedias, el Hospital de Antezana, la Capilla del Oidor o la Torre de Santa María o el Museo Casa Natal de Cervantes, que en este momento acoge una exposición con ilustraciones del Quijote, de Gregorio Prieto.

Patrimonio de la Humanidad

Alcalá de Henares es una ciudad situada al este de la Comunidad de Madrid. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998. Cuna de Miguel de Cervantes y del Arcipreste de Hita, se conformó durante el Siglo de Oro en un foco incomparable de cultura acogiendo a personajes de la talla del cardenal Cisneros, Calderón de la Barca, Lope de Vega, Quevedo, Tirso de Molina, Francisco de Nebrija, San Juan de la Cruz o San Ignacio de Loyola.

De los atractivos más importantes de la ciudad, es la conservación de numerosos edificios y calles que datan del siglo XVII y que se puede contemplar mayoritariamente en el casco antiguo de la ciudad.

 

Tren de Cervantes – Salida 11:05 Estación de Madrid-Atocha. Regreso: 18:50 Estación de Alcalá – Venta de Billetes: Estaciones de Cercanías Madrid o a través de esta dirección – Precio del Billete: adultos 22€, niños de 4 a 11 años inclusive 16€, niños hasta los 3 años gratis.

Resumen
Título
Nueva temporada del Tren de Cervantes
Descripción
El Tren de Cervantes permite conocer la histórica ciudad de Alcalá de Henares desde Madrid, disfrutando de una inolvidable y entretenida jornada en la cuna del escritor español más universal.
Autor