Como todos los últimos fines de semana de cada mes, el recinto del centro cultural Matadero Madrid acoge una nueva edición del mercado Madrid Productores, que en esta ocasión tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre con la participación de más de 90 productores agroalimentarios de la Comunidad de Madrid.

Madrid Productores, que en esta edición cumple su primer año, se ha posicionado en este tiempo como un mercado que recupera los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado en la proximidad de la ciudad en la que se vive, pero atiende también a una presentación cuidada, tanto de los alimentos como del mercado en sí.

Y precisamente por tratarse de una edición especial, además de los stands habituales de venta se celebra la Feria de la Tapa Madrid Productores, una iniciativa en la que se pone el foco en la gastronomía y los alimentos madrileños.

En total serán treinta las tapas participantes elaboradas por diferentes expositores del mercado, todas ellas teniendo como ingredientes protagonistas los productos de proximidad, las materias primas de los productores asistentes al mercado, en diferentes presentaciones: tostas, croquetas, cremas, canapés, brochetas, mini hamburguesas, patés, estofados… y a un precio unificado de 1,50 euros. Serán los propios visitantes quienes degustarán las tapas y elegirán a la ganadora. Además, probando un mínimo de 3 tapas se entrará en un sorteo de 3 premios consistentes en una visita guiada a una fábrica de cerveza artesanal, incluyendo cata y regalo de un pack de cervezas.

La cita de la Feria de la Tapa tendrá lugar en la plaza de Matadero Madrid el sábado 26, en horario de 11:00 a 19:00 y el domingo 27 de septiembre de 11:00 a 17:00.

El mercado

Además de la Feria de la Tapa, Madrid Productores presentará su oferta habitual de más de 90 stands con los mejores productores agroalimentarios de la Comunidad de Madrid, con productos de cercanía y de la máxima calidad: agricultura ecológica, frutas, verduras, carnes de la Sierra, aceite, pan de masa madre, mermeladas, ahumados, salazones, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas artesanales, embutidos, ibéricos, bollería, licores, empanadas, croquetas, huevos, vermut, conservas, patatas fritas, lácteos, dulces, vinos, o carnes, y los consumidores veganos también tienen su espacio en el mercado.

El listado de productores participantes puede consultarse en esta dirección.

 

 

 

Resumen
Evento
Feria de la Tapa Madrid Productores
Localización
Matadero Madrid, Plaza de Legazpi, 8,Madrid,
Empieza
09/26/2015
Acaba
09/26/2015