En su primer libro, Diego Gallegos (Restaurante Sollo, Benalmádena, Málaga, una estrella Michelin) recoge sus creaciones con pescados de aguas continentales, una línea culinaria que este chef de origen brasileño establecido en España define como ‘cocina de agua dulce’.

Sollo. La Cocina de Río, editado por Montagud Editores, recoge creaciones en las que Diego Gallegos (Restaurante Sollo, Benalmádena, Málaga, una estrella Michelin) trabaja con pescados de aguas continentales, así como las características principales de cada una de las especies con las que el chef trabaja habitualmente.

Diego Gallegos (São Paulo, Brasil, 1985) ha abierto un nuevo cauce culinario. El cocinero trabaja con pescados y crustáceos de agua dulce. Su objetivo es doble. Por un lado, busca sacar todo el partido posible a productos que son más nobles de lo que parece y que tienen mucho que contar en el plato. Por otro, quiere transmitir un mensaje, yendo más allá del tópico: el producto que viene de la acuicultura es la única vía para evitar que los peces y crustáceos de los ríos de la Península Ibérica se extingan para siempre.

El esturión, protagonista

El libro presenta más de cincuenta creaciones de Diego Gallegos en las que los absolutos protagonistas son pescados o crustáceos de río que se han criado en cautividad, pero que representan a especies que en la actualidad habitan en ríos, lagos y embalses de la Península Ibérica. El esturión, todo un emblema en la culinaria de Gallegos, se encuentra entre ellos. También figuran la trucha, la anguila, la tilapia, el salmón, el barbo, el cangrejo de río e incluso grandes desconocidos para el público general, como el siluro y el black-bass.

Además de recetas, elaboraciones clave y trucos para tratarlos, el libro recoge las características principales sobre cada una de estas especies, así como aspectos sobre su importancia histórica y cultural. Todo, con la sostenibilidad por bandera: “Yo no vengo aquí a descubrirla, simplemente entiendo que hay que tomar conciencia”, asegura Diego Gallegos.

“Este libro demuestra que en los ríos hay vida más allá del esturión, la trucha y el salmón. Y que, además, siempre cabe reinterpretar estos desde una perspectiva innovadora” añade Javi Antoja de la Rosa, al frente de los proyectos editoriales de Montagud Editores y director de la obra.

 

Título: Sollo. La Cocina de Río – Autor: Diego Gallegos – Edita: Montagud Editores – ISBN: 978-84-7212-161-4 – Edición bilingüe español-inglés – Formato: 24×32 cm – Tapa dura – 256 páginas – Precio: 42 euros

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Sollo. La Cocina de Río
Nombre del producto
Libro (Montagud Editores)
Precio
EUR 42,00
Disponibilidad
Available in Stock