El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) ha iniciado, un año más, su Programa de Excursiones Didácticas, que tiene como objetivo acercar al público en general y a las familias, a los valores naturales y paisajísticos a través del descubrimiento de las tradiciones e historia que conforman el paisaje de Valsaín y la Sierra de Guadarrama.

Para ello oferta 780 plazas repartidas en 22 excursiones, de carácter gratuito, que se desarrollarán los domingos durante los meses de marzo a julio, y de septiembre a noviembre, en todos los casos actividades guiadas por reconocidos especialista en cada tema que se enmarcan en tres bloques temáticos: Arte y Naturaleza, Paisaje y Naturaleza y Paisajes con Historia.

Como, por ejemplo, la actividad prevista para este próximo domingo, 1 de abril, la excursión didáctica Paseando con el macro, en la que se iniciará a los participantes en la fotografía de la naturaleza por los alrededores del CENEAM en los montes de Valsaín (Segovia).

Guiados por la fotógrafa Inma San José, autora de exposiciones de macrofotografía como Luz y color, momentos conscientes, la excursión se iniciará con un sencillo taller en el que se mostrará a los participantes los conceptos básicos de la captura de imágenes en la naturaleza y el uso de la macrofotografía.

Paseando con el macro

Seguidamente se realizará un paseo fotográfico buscando los detalles de la naturaleza, sus formas, colores y texturas, que componen el paisaje de Valsaín, y que los participantes fotografiarán con las cámaras de los teléfonos móviles. Para terminar, de vuelta al centro, se realizará un pase de las fotos realizadas por el púbico, con la puesta en común de los trabajos y la resolución de dudas.

Inma San José transmite la belleza de la sencillez y lo cotidiano como puede ser la calidez de un atardecer en el monte, la frescura de unas gotas de rocío al amanecer o la sutileza de una gota de agua en una pluma, mostrando la perfección de la proporción en la naturaleza.

En esta excursión didáctica del CENEAM, de carácter familiar, podrá participar el público en un grupo que no podrá exceder de 25 personas. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad se realizará en aproximadamente 4 horas. Para participar en esta actividad, de carácter gratuito, se ha iniciado el plazo de inscripción mediante correo electrónico en la dirección paseos.ceneam@oapn.es o bien llamando al teléfono de reservas 921 473 880, en horario de 9:00 a 14:00.

El calendario de excursiones previstas en los meses de marzo, abril y mayo, puede consultarse aquí.

Resumen
Título
Paseando con el macro por el bosque
Descripción
Este domingo, 1 de abril, la excursión didáctica Paseando con el macro iniciará a los participantes en la fotografía de la naturaleza por los alrededores del CENEAM, en los montes de Valsaín (Segovia).
Autor