Llega una nueva edición —la tercera ya— de Magnificat, del terroir a la copa, un encuentro profesional en el que, en pleno corazón del Penedés se dan cita grandes bodegas internacionales de vinos y destilados con catas magistrales y un showroom permanente con los propietarios de grandes bodegas y destilerías.

El evento, organizado por Juvé & Camps y la distribuidora Primeras Marcas, se celebrará el martes 17 de abril en la bodega de Juvé & Camps en Espiells (Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona), un enclave único en el corazón del Penedés. Durante toda la jornada, de 10:00 a 19:30, tendrán lugar diferentes catas históricas para conocer en profundidad los vinos más exclusivos de la mano de los propietarios de las bodegas.

Además, el tradicional showroom permanente permitirá acercarse a los elaborados de las casi cincuenta bodegas y destilerías participantes. Esta edición presenta también una barra de coctelería donde se ofrecerán las últimas novedades.

En las anteriores ediciones de 2014 y 2016, Magnificat reunió a más de mil personas del sector. Este año, el encuentro regresa con novedades: mayor número de bodegas participantes, más catas y con la presencia especial de una selección de prestigiosos Châteaux de Burdeos.

Magnificat. Programa de catas

Cata vertical de Château d’Yquem. Donde la botrytis se convierte en leyenda. Dirigida por Sandrine Garbay, Chef de Cave de Château d’Yquem.

Las tradiciones son soluciones a los problemas olvidados. Una mirada a ciegas en el universo de López de Heredia. Dirigida por Mercedes y María José López de Heredia, propietarias y cuarta generación de la familia López de Heredia.

Port Master Class: The Art of Blending by Ramos Pinto. Dirigida por Ana Rosas, enóloga de Ramos Pinto.

Tesoros subterráneos de Juvé & Camps. Grandes Cavas de fincas: Mediona, Cuscona, Espiells y Can Rius. Dirigida por Josep Jiménez, director de Viticultura de Juvé & Camps, Antoni Cantós, director de Enología de Juvé & Camps, y Fernando Zamora, catedrático de la Facultad de Enología de la URV y Presidente de la Comisión de Tecnología de la OIV.

Cata vertical de Château Cheval Blanc. La evolución de un grande en el siglo XXI. Dirigida por Pierre Olivier Clouet, director técnico de Château Cheval Blanc.

Viaje alrededor de la montaña de Corton. Selección de Grands Crus 2015 de Louis Latour. Dirigida por Bruno Pépin, director de Exportación de la Maison Louis Latour.

Los terroirs de M. Chaputier. Un análisis comparativo. Dirigida por Mathilde Chapoutier, propietaria de M. Chapoutier.

España, tierra de blancos. El efecto del tiempo en grandes blancos nacionales. Dirigida por grandes elaboradores nacionales.

Resumen
Título
Magnificat, del terroir a la copa
Descripción
Un encuentro profesional en el que, en pleno corazón del Penedés se dan cita grandes bodegas internacionales con catas magistrales y un showroom permanente con los propietarios de bodegas y destilerías.
Autor