La Denominación de Origen Penedès pone en marcha la segunda edición del Concurso de Relatos Eróticos DO Penedès 2018, un sugerente certamen literario donde los vinos y los Clàssics Penedès —espumosos de calidad—adquieren un protagonismo singular a partir de integrarse en relatos eróticos.

A partir del éxito conseguido en la primera edición, el Consejo Regulador ha planteado un nuevo certamen donde escritores de todo el territorio serán invitados a conocer y visitar las bodegas, la gastronomía y el territorio de la DO Penedès, como fuente de inspiración para el desarrollo de un relato de temática erótica, donde el vino Penedès y su territorio forman parte.

Para continuar dando a conocer la zona vitivinícola del Penedès y su forma de elaboración de vinos i Clàssics Penedès, las bases incorporan elementos a tener en cuenta en los relatos como pueden ser vocabulario del mundo vitivinícola, variedades del Penedès o bodegas de la DO Penedès.

Literatura y vino Penedès

“El éxito de participación en la primera edición, con sesenta y siete relatos, y la calidad de los mismos, nos anima a seguir apostando desde la DO Penedès por este certamen, que marida perfectamente literatura y vino, haciendo del vino un elemento más de la cultura, como siempre hemos reivindicado desde nuestra DO”, comenta Francesc Olivella, director de la DO Penedès.

A lo largo del primer semestre de 2018 se organizan actos de lectura de los finalistas de la edición de 2017, siempre maridados con la degustación de un vino DO Penedès. Igualmente se prevé la edición y la presentación de un libro que incluya el conjunto de los relatos finalistas de la primera edición.

En este sentido, la representante de la fundación Futura Local, entidad impulsora del concurso, María Josep Tuyà, destaca que “hasta ahora no se habían recogido en ningún evento literario las intensas sensaciones de erotismo y sensualidad que transmiten nuestros vinos, siendo así una idea interesante para la promoción de la comarca, el vino y la escritura”.

El jurado estará formado para profesionales del mundo vinícola o literario, como Joan Bruna, Sebastià Bennasar, Pilar Blasco, Susana Aluja, Lluís Delgado, Ramón Nadal, Ruth Troyano y Anna Vicens. Las obras podrán presentarse hasta la medianoche del 30 de abril de 2018 como fecha y hora límites. Finalmente, la entrega de premios de esta segunda edición tendrá lugar el 29 de junio de 2018, en una bodega emblemática de la DO Penedès.

Las bases detalladas del Concurso de Relatos Eróticos DO Penedès 2018 pueden consultarse en esta dirección.

Los premios

El concurso premiará a los tres mejores relatos con las siguientes dotaciones y obsequios:

  • Primer premio: 500 euros, 12 copas y un lote de 12 vinos.
  • Segundo premio: Experiencia enoturística ‘12 horas alucinantes en el Penedès, 12 copas y un lote de 6 vinos.
  • Tercer premio: Una cena para dos personas, 12 copas y un lote de 3 vinos.
Resumen
Título
Penedès, erotismo y vino como fuente de inspiración
Descripción
Concurso de Relatos Eróticos DO Penedès 2018, un sugerente certamen literario donde los vinos y los Clàssics Penedès adquieren un protagonismo singular a partir de integrarse en relatos eróticos.
Autor