La sopa ha sido siempre, y sigue siendo, un verdadero comodín en la dieta del día a día, especialmente en la época invernal. Porque, además de ser el reconstituyente estrella, es una de las elaboraciones más versátiles que podemos preparar en la cocina, casi siempre al alcance de cualquiera.

Caliente o frío, el plato humilde que todos tenemos en mente puede transformarse en una comida sustanciosa e interesante gracias a sus infinitas posibilidades. Combinar ingredientes y aderezos es la clave para lograr platos saciantes, nutritivos y deliciosos.

Y este libro, Sopas para la salud (Lunwerg, 2018) recoge un buen número de sabrosas propuestas para cada ocasión: desde caldos que se preparan en crudo en pocos minutos, hasta guisos a fuego lento o platos que serán el antídoto perfecto para los antojos de dulce. Aunque las recetas son veganas y las frutas y hortalizas son las grandes protagonistas, incluyen sugerencias de ingredientes alternativos —carne, pescado, etc. — para contentar a todo tipo de comensales.

Sopas para todos los gustos

Las recetas, creadas y fotografiadas por la propia autora, Amber Locke, contienen una explicación nutricional que aclara sus beneficios para la salud y variados consejos para su presentación y acompañamiento. Y es que Amber Locke lleva años compartiendo con el mundo sus originales recetas y sus fotografías culinarias en su exitosa cuenta de Instagram (@rawveganblonde). Su máxima: una alimentación saludable y completa. En este libro, que nace de la conocida pasión de la autora por las frutas y hortalizas, Locke comparte las recetas de más de cien sopas y cremas tan nutritivas como coloridas. Todas, creadas por ella misma e ilustradas con sus propias fotografías, se describen de manera sencilla y precisan ingredientes comunes al alcance de cualquiera.

Pensadas para dos a seis comensales, son propuestas saludables perfectas para integrar en cualquier dieta. Además, no faltan los consejos básicos para preparar, servir y conservar una buena sopa, con apartados que se centran en los ingredientes, técnicas y utensilios de cocina. Los aderezos y condimentos merecen para la autora una consideración especial, dedicándoles un capítulo propio con originales ideas para añadir a cada plato el toque final que lo hará extraordinario.

La destreza fotográfica de Amber completa el libro con increíbles bodegones vegetales y atractivas composiciones que plasman la importancia de una dieta tan variada como las tonalidades que aparecen en ellas.

 

Título: Sopas para la salud | Autora: Amber Locke | Editorial: Lunwerg | Fecha de publicación: 23/01/2018 | ISBN: 978-84-16890-11-8 | Código: 10178194 | Formato: 19 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Precio: 15,95 euros

Resumen
Calificación agregada
4 based on 2 votes
Nombre de la marca
Sopas para la salud
Nombre del producto
Libros (Lunwerg)
Precio
EUR 15,95
Disponibilidad
Available in Stock