El chocolate nos encanta, entre otras cosas, porque nos hace más felices: libera endorfinas, nos hace olvidar sensaciones negativas, tiene una función antioxidante, favorece el buen humor y sus incondicionales aseguran que la sensación que produce es más intensa que la de un beso apasionado.

Y para poder seguir disfrutando del chocolate cuando nos hacemos adultos, Kaiku Choco Latte ha lanzado un batido de chocolate para adultos con una receta más ligera que incluye dos versiones, original y caramelo, y formato to go. Una bebida hecha con un 90% de leche fresca y 10% de auténtico chocolate suizo.

Chocolate y felicidad

Libera endorfinas: las hormonas naturales del cerebro que nos generan sensación de bienestar y que son favorecidas por actividades como el deporte o beber batido de chocolate.

Es físicamente capaz de hacernos olvidar sensaciones negativas: El chocolate está relacionado con el hipotálamo, la parte del cerebro en la que recaen las sensaciones agradables. Al beber batido de chocolate, estas sensaciones son capaces de sobrepasar las emociones negativas.

Es antioxidante: No es un motivo de felicidad per se, pero todo aquello que sea capaz de alargar nuestra felicidad durante más tiempo y en buen estado… ¡bienvenido sea!

“La sensación del chocolate en nuestras papilas gustativas puede ser hasta cuatro veces más intensa que la generada por un beso apasionado” aseguraba el Dr. David Lewis en la BBC británica. Y aunque se considera que el chocolate es un producto especialmente femenino, esta reacción es igualmente válida tanto en hombres como mujeres.

Favorece el buen humor: Por último, y no por ello menos importante… la serotonina, ‘la sustancia química más feliz’ y responsable del buen humor. Altos contenidos en serotonina pueden dar lugar a sentimientos de felicidad, relax y alegría.

Cinco motivos a los que cada persona añade los suyos propios. Y algo tendrá este producto al que muchos llaman ‘el alimento más perfecto del universo’ cuando celebrities de la talla de Blake Lively, Shakira, Kate Moss, Sarah Jessica Parker, Taylor Swift, y un interminable etcétera se confiesan amantes del cacao en todas sus variantes, y se han mantenido fieles a uno de sus alimentos must hasta que la ciencia les ha dado la razón: el chocolate es sano, y mucho; y además está comprobada su relación directa con la felicidad.

Resumen
Título
¿Por qué nos encanta el chocolate?
Descripción
El chocolate nos encanta, entre otras cosas, porque nos hace más felices: libera endorfinas, nos hace olvidar sensaciones negativas, tiene una función antioxidante, favorece el buen humor…
Autor