Este próximo fin de semana arranca en Barcelona una nueva edición de Bcn&Cake, Feria Internacional de Repostería Creativa que se celebrará de viernes a domingo en el recinto ferial del CCIB (Forum) pata todos los amantes de la pastelería, el chocolate y el mundo del dulce.

En esta edición, la feria apuesta por potenciar el mundo del chocolate y las pequeñas bakeries con nuevos espacios como el Choco Lovers y los Baking Spots, donde se realizarán los cursos más innovadores y sorprendentes.

Otras novedades en la sección de concursos es la categoría de Mesas Dulces, un espacio en el que los asistentes pueden llenar la mesa de dulces, colores y formas para conseguir dar un toque diferente a las ocasiones especiales, o el Concurso Infantil, donde los más pequeños también presentarán sus creaciones artísticas en forma de pastel.

El espacio Tómate un café con… se presenta como un punto de encuentro de profesionales o bloggers amantes del sector para renovarse en cuanto a contenidos más empresariales: posicionamiento web y redes sociales, plan de marketing y comunicación para montar una bakery, fidelización de clientes, cómo sacarse el carné de manipulador y otras charlas, algunas gratuitas.

Dulcemente solidarios

La Organización quiere también poner un acento solidario en el evento, donando parte de la entrada (2 euros) del primer día (viernes) a la ONG Pallapupas, que estará presente realizando talleres gratuitos para los niños (Just for your Kids, Jumping Clay y Educo), además de vender dulce merchandising para la causa.

Este año la oferta de cursos continúa con algunos de los más prestigiosos profesionales nacionales e internacionales del Sugarcraft y la Pastelería realizando demostraciones en un espacio abierto a todos los visitantes, el Ágora Creativa. Además de otras actividades como los multitudinarios concursos de pasteles y otras disciplinas, entre los que destaca el concurso en vivo Sweet Challenge, ponencias gastronómicas, presentaciones y firmas de libros, talleres de corta duración o desfiles con la última moda en delantales.