¿Qué mejor época para proponer nuevos postres que la Navidad? Dirigido a
estudiantes de escuelas de hostelería, profesionales del sector o cualquier persona mayor de 18 años interesada en la cocina, y la pastelería en particular, ESAH ha organizado su primer Concurso de Postres 2014.
El postre a presentar tendrá que ser susceptible de ser incluido en un menú navideño y cuya ración pueda ser para una sola persona. Y con la intención es dar a los participantes la máxima libertad para la creación del postre, no hay ningún ingrediente obligatorio, quedan a la elección de cada ‘pastelero’.
El ganador del concurso, que será elegido por un jurado de expertos compuesto por la Escuela de Hostelería de Sevilla, Grupo Lezama y ESAH, recibirá como premio un curso de ESAH valorado en 1.100 euros.
Los participantes deberán enviar a la dirección comunicacion@estudiahostelería.com un PDF de un peso máximo de 2MB en el que aparezca la ficha técnica de la receta en la que se incluya el nombre del postre, ingredientes, proceso de elaboración, escandallo y las fotografías que el participante estime oportuno para que el jurado pueda valorar el postre. Mínimo incluir la foto del resultado final emplatado.
En el documento el participante únicamente deberá indicar el nombre del postre sin incluir sus datos personales, que deberá indicar en el mail. Es decir, el nombre del autor y sus datos de contacto (teléfono, nombre y apellidos) deberán indicarse en el cuerpo del mensaje y no en el PDF en el que se citará únicamente el nombre del postre.
El plazo de presentación de propuestas es del 10 al 13 de diciembre próximo y las bases detalladas del concurso pueden consultarse en esta dirección.