El pasado martes, 8 de octubre, el Comité Europeo de Empresas Vitivinícolas (CEEV) organizó en Barcelona la primera edición del recién creado Club de CEOs, un encuentro que reunió a veintisiete altos cargos de grandes empresas vitivinícolas de Francia, Alemania, Italia, Portugal y España.

El objetivo principal de esta primera reunión de responsables europeos de bodegas —organizada por Miguel A. Torres, presidente de la bodega Familia Torres— era debatir las principales amenazas y oportunidades a las que se enfrenta el sector vitivinícola de la Unión Europea, especialmente cuatro temas clave para el sector:

— La importancia del comercio internacional.

— Las acciones necesarias para frenar y adaptarse al cambio climático.

— Las expectativas de los consumidores respecto a la producción sostenible de vino.

— Y, finalmente, la defensa del concepto de beber vino con moderación en nuestra cultura y sociedad como parte de un estilo de vida saludable.

“Decidimos organizar la reunión del Club de CEOs como una oportunidad para que los líderes de las empresas vitivinícolas de la Unión Europea se reúnan anualmente para debatir entre ellos los principales temas en juego para nuestro sector y dar forma a la estrategia a largo plazo del Comité Europeo de Empresas Vitivinícolas”, comentaba en su intervención el presidente del CEEV, Jean-Marie Barrillère, director de Actividades de Champagne en Moët & Chandon.

Próxima reunión del Club de CEOs

La previsión es que la reunión de CEOs tenga lugar cada año con el fin de alimentar la planificación estratégica a largo plazo del CEEV, en paralelo con la colaboración diaria con las asociaciones nacionales que forman parte de este comité europeo. El encuentro correspondiente al próximo año 2020 tendrá lugar en Portugal.

El Comité Europeo de Empresas Vitivinícolas (CEEV) representa a las empresas vitivinícolas de la industria y el comercio de la Unión Europea: vinos tranquilos, vinos aromatizados, vinos espumosos, licores y otros productos de la vid. Reúne a veintitrés organizaciones nacionales y sus miembros producen y comercializan la gran mayoría de los vinos europeos de calidad, con y sin indicación geográfica, y representan más del 90 % de les exportaciones europeas de vino.

Resumen
Primera reunión del Club de CEOs de empresas vitivinícolas europeas
Título
Primera reunión del Club de CEOs de empresas vitivinícolas europeas
Descripción
El Comité Europeo de Empresas Vitivinícolas (CEEV) ha organizado en Barcelona el primer encuentro de su Club de CEOs, que reunió a veintisiete altos cargos de grandes empresas vitivinícolas de Francia, Alemania, Italia, Portugal y España.
Autor