Taco fusión de cordero, Trampantojo de tomate, Terrina de cordero, Dim Sum de Corderex, y hasta un original Helado de jugos de cordero. Son algunos de los innovadores platos que alumnos de la Escuela de Hostelería de Madrid han propuesto como nuevas recetas para innovar con un producto tan tradicional como el cordero.

Son las recetas resultantes de un showcooking-degustación organizado por el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura y la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, propuestas innovadoras con cordero para mostrar la versatilidad de esta carne a través de cinco propuestas gastronómicas creadas por los alumnos, desde la cocina tradicional a raciones más vanguardistas pasando también por la fusión con otras culturas gastronómicas.

Propuestas innovadoras con cordero

Abrieron el showcooking dos propuestas en línea con la cocina más tradicional:

Terrina de Cordero de Extremadura sobre un fondo de migas extremeñas y espuma de queso, por Julio Alberto Medina. Se trata de una terrina de cordero con cerezas en dados sobre un fondo de migas extremeñas con panko —especie de pan rallado japonés— y caviar de mostaza, caramelizada con una vinagreta de miel y espuma de queso.

Trampantojo de tomate relleno de Torta de La Serena y albóndigas de Cordero de Extremadura con escabeche de cordero, por Manuel Torres. Cobertura de pulpa de tomate rellena de Torta de La Serena y albóndigas de cordero con escabeche de cordero, acompañado de roca de hongos con grasa de cordero

Seguidamente vino la fusión gastronómica, de la mano de otras dos creaciones:

Dim Sum de Cordero de Extremadura acompañados de caviar de cerezas del Jerte con salsa de soja y aromatizados con corteza de Torta del Casar, por Mario García Aragonés. Wonton rellenos de Cordero de Extremadura acompañados de caviar de cerezas del Jerte con salsa de soja caramelizada con miel y vino blanco; aromatizados con corteza de Torta del Casar.

Taco de manitas de Cordero de Extremadura adobado en achiote extremeño con naranja y plátano, por María Perez Martín. Taco de manitas de cordero adobado en achiote extremeño con naranja y plátano

Finalmente, un original postre que reflejaba la originalidad y la vanguardia:

Helado de jugos de Cordero de Extremadura con cereza confitada y gelatina de eucalipto, por Manuel Torres. Helado de polvo de cordero con piedras de foie de cordero sobre una base de bizcocho y aromatizado con cereza confitada y gelatina de eucalipto.

Resumen
Propuestas innovadoras con cordero creadas por alumnos de hostelería
Título
Propuestas innovadoras con cordero creadas por alumnos de hostelería
Descripción
Taco fusión de cordero, Trampantojo de tomate, Terrina de cordero, Dim Sum de Corderex, y hasta un original Helado de jugos de cordero son algunos de los innovadores platos creados por alumnos de la Escuela de Hostelería de Madrid.
Autor