ICEX España Exportación e Inversiones y SEGITTUR han convocado la primera edición de Spain Tourism Tech Week, un evento que se celebrará en San Francisco–Silicon Valley del 12 al 15 de abril próximo.

El objetivo de esta iniciativa, en la que también participa la Oficina Económica Comercial de España en Los Ángeles, es acercar al entorno americano tecnológico del mundo más dinámico a las pymes españolas de turismo con base tecnológica, para recibir formación y llevar a cabo acciones comerciales, lo que se incluye dentro del objetivo de impulsar la internacionalización.

Esta iniciativa, que se celebrará en Silicon Valley se enmarca dentro de la estrategia de apoyo del Gobierno a la innovación en el sector turístico español, en el que los emprendedores tienen un papel protagonista, y constituye un paso más en la consolidación del ecosistema emprendedor abriendo una ventana al Venture Capital internacional.

Las empresas participantes deberán ser pymes de base tecnológica, desarrolladoras de TIC para el sector turístico, con desarrollo de producto propio y alto componente innovador, así como con un buen potencial internacional.

Entre las actividades que llevarán a cabo las empresas participantes en esta iniciativa se incluyen visitas a aceleradoras, incubadoras e inversores en proyectos tecnológicos relacionados con el sector Travel Tech para conocer qué buscan y cómo realizan los procesos de selección e inversión.

Entre las aceleradoras, incubadoras e inversores con los que se encontrarán se incluyen empresas con perfiles como Altimeter Capital Management, Y Cominator, Google Ventures, Plug & Play, GreyLock Partners, Sequoia C Capital y Unión Square.

Asesoramiento técnico

Las pymes españolas visitarán también empresas americanas punteras del sector Travel Tech para conocer y profundizar en las estrategias que han desarrollado para llegar a tener éxito y conocer las nuevas tecnologías emergentes. Además, participarán en sesiones de networking con otros emprendedores e inversiones con experiencias enSilicon Valley y estarán presentes en la ‘Spanish Travel Tech Night’ para aprender técnicas de pitch.

ICEX y SEGITTUR, los dos organismos responsables de la coordinación general de la acción, facilitarán a las empresas participantes asesoramiento técnico y acompañamiento durante las jornadas, así como alojamiento de cuatro noches, alquiler de salas y equipos, desplazamiento a las actividades, etc.

El plazo de entrega de solicitudes concluye el próximo 19 de febrero. Toda la información para participar en esta iniciativa está disponible en esta dirección.

Resumen
Título
Pymes españolas de turismo en Silicon Valley
Descripción
ICEX España Exportación e Inversiones y SEGITTUR han convocado la primera edición de Spain Tourism Tech Week, un evento que se celebrará en San Francisco–Silicon Valley.
Autor