Cuatro empresas se han unido para lanzar en España una nueva marca de patatas que aporte valor añadido a un mercado maduro, una variedad de patata que pertenece al segmento de carne firme, que no existe actualmente en el mercado español, y que en poco tiempo ha conseguido estar presente a nivel nacional en los lineales las principales grandes superficies.

La concesión de la marca, Princesa Amandine, ha sido otorgada por una asociación francesa de cultivadores, que además ha adjudicado un contrato para su producción local —la primera vez que se abre la posibilidad de producir esta patata en otro lugar que no sea Francia—, de modo que para este mismo año 2020 ya está previsto plantar más de 55 hectáreas en España, y Portugal, repartidas en terrenos de Andalucía (Sevilla), Castilla y León, Murcia (Cartagena) y Silveira Torres Vedras, en Portugal.

Un tipo de patata, de carne firme, muy reconocida en Francia por sus singulares características organolépticas —forma alargada y armoniosa, rico sabor a mantequilla fresca, textura tersa y tierna a la vez con un grano tan fino como una patata nueva, y una piel limpia y sin defectos, tan fina que hasta se puede comer—, y que en la cocina permite su utilización en todas sus formas —al vapor, hervidas, salteadas, doradas, al horno, en ensalada—, dando lugar a platos como este Parmentier de patata trufada con huevo a baja temperatura, una receta ofrecida por Princesa Amandine.

Parmentier de patata trufada con huevo a baja temperatura

INGREDIENTES

Para 4 raciones

  • 500 g de patatas Princesa Amandine
  • 125 g de mantequilla
  • Leche
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Trufa negra
  • Champiñón fresco o esparrago triguero
  • 4 huevos camperos

ELABORACIÓN

Parmentier. En una olla con agua y sal, cocemos las patatas enteras, con piel, y cuando estén hechas escurrimos y dejamos enfriar. Las pasamos por un pasapuré o similar, y mezclamos el puré obtenido con la mantequilla en pomada. Añadimos la trufa rallada y la leche poco a poco, hasta que quede cremoso. Rectificamos de sal y pimienta, y reservamos.

Huevo a baja temperatura. Preparamos el roner a 63 grados. Metemos los huevos y dejamos hacer unos 45 minutos

Para la presentación, colocamos el parmetier de patata trufada sobre el plato,  el huevo en medio y acabamos con unas lascas de champiñón fresco o espárrago triguero.

Parmentier de patata trufada con huevo a baja temperatura
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Parmentier de patata trufada con huevo a baja temperatura
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)