Impulsado por Ecoembes —la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y reciclaje de envases de plástico, latas, briks, envases de cartón y papel en toda España— Recycling Market había celebrado ya en años pasados varias ediciones con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente o del Día Mundial del Reciclaje.

Llega ahora la versión navideña de este mercado donde todos los productos provienen del reciclaje: Recycling Market (Xmas Edition) es el primer mercado de Navidad que nos invita a reflexionar sobre el origen de los regalos compramos. Un lugar donde todos los productos que se venden están hechos de materiales reciclados.

Pero también un lugar donde compartir un café entre amigos mientras se debate sobre cómo el consumo y la responsabilidad pueden ir de la mano, donde comprobar que el reciclaje tiene un beneficio directo para el medio ambiente gracias a las charlas y talleres para toda la familia. Un espacio donde disfrutar de los productos de proximidad con la mejor oferta gastronómica.

Recycling Market (Xmas Edition)

El espíritu de esta edición del Recycling Market (Xmas Edition) es implicar a la ciudadanía para que se convierta en un movimiento global que lleve a reflexionar sobre los valores que deberían impregnar a la Navidad y la necesidad de fomentar el consumo responsable, la concienciación y la sensibilización.

En esta ocasión el mercado navideño tendrá lugar en el Palacio Gans, en la céntrica calle madrileña de Princesa, en el número 66. Paralelamente se organizará una agenda de talleres y actividades con el objetivo de mostrar al ciudadano cómo los residuos pueden tener una segunda vida gracias al reciclaje y la importancia de la economía circular.

Reciclaje y gastronomía

En este sentido, uno de los ámbitos en el que el ‘despilfarro’ es más evidente es el de la gastronomía y, por ello, la organización no ha querido dejar de lado hablar de responsabilidad, también en esta área.

En esta línea, una de las novedades más destacadas de esta edición será el taller de Aperitivos navideños con latas de conserva que impartirán los especialistas del proyecto gastronómico y solidario Cenas Con Fecha de Caducidad. Su chef estrella, Ria Katharina, segunda del chef Joaquín Felipe en el restaurante Dogma, será quien llevará la voz cantante del showcooking que enseñará a crear los aperitivos más deliciosos que se pueden hacer con latas de conserva y cuyo envase se recicla en el contenedor amarillo.

Todas las actividades previstas, así como las empresas y marcas participantes pueden consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
Recycling Market estrena edición navideña
Descripción
Llega la versión navideña de un mercado donde todos los productos provienen del reciclaje: Recycling Market (Xmas Edition), el primer mercado de Navidad que invita a reflexionar sobre el origen de los regalos compramos.
Autor