El surimi es una fuente de proteína de calidad que se obtiene del pescado recién capturado y se elabora con una técnica que cuenta con más de cuatro siglos de antigüedad. El origen de la palabra proviene del idioma japonés y significa ‘músculo de pescado picado’.
El pescado empleado para obtener un surimi premium tiene que ser muy fresco, tan solo pueden transcurrir unas horas entre que es capturado y se convierte en surimi. El más apreciado es el abadejo de Alaska, por la pureza de las aguas y las altas características nutricionales y de sostenibilidad con las que cuenta.
Un producto que conocen muy bien en Angulas Aguinaga, cuya historia arranca en 1974 cuando varias empresas familiares con larga tradición en la pesca y comercialización de la angula decidieron unir sus esfuerzos y crear la mayor empresa del sector. La captura de la angula empezó a caer drásticamente a principios de los años 80, de forma que sólo consiguieron comercializar un 10 % del volumen habitual, un problema de tal magnitud que la empresa se vio obligada a buscar alternativas de negocio, decidiéndose por la creación de un sustituto natural de la angula. En Navidades de 1991 se produjo el lanzamiento de La Gula del Norte y la compañía abandonó definitivamente la pesca y comercialización de la angula.
Y es que el sucedáneo a base de surimi desarrollado obtuvo un gran éxito gracias a la gran calidad obtenida y a su facilidad de preparación en recetas como La Gula del Norte con salmón al vapor, arroz integral, verduras y aliño detox.
Salmón al vapor con gulas, arroz integral y aliño detox
INGREDIENTES
- 400 g de salmón
- 220 g de La Gula del Norte
- 200 g de arroz integral
- 1 pimento verde y 1 pimiento amarillo
- 50 g de col china
- Sésamo
Para el aliño detox
- 1/2 lima
- 30 ml de salsa de soja
- 10 g de pasta miso
- Jengibre
ELABORACIÓN
Cocemos el arroz integral siguiendo las indicaciones del etiquetado y reservamos.
Para el aliño, mezclamos la soja con la pasta miso, rallamos jengibre y añadimos un poco de zumo de lima.
Cortamos en daditos los pimientos y recortamos la col china al tamaño de la vaporera.
Introducir en la vaporera las verduras, disponemos encima el salmón y pintamos con el aliño. Colocamos las gulas sobre el salmón y añadimos unas gotas del aliño. Tapamos la vaporera y cocemos durante 15 minutos sobre un cazo con agua hirviendo.
Pasado ese tiempo, retiramos del fuego, emplatamos y espolvoreamos por encima las semillas de sésamo.





Based on 1 Review(s)

