El Salón Cava Premium, organizado por el Consejo Regulador del Cava reunió ayer martes en Barcelona a más de trescientos profesionales de la restauración, tiendas especializadas, sumilleres, bloggers y medios de comunicación para presentar las novedades y ampliar los conocimientos sobre los Cavas Reserva y Gran Reserva.

El Salón Cava Premium, que se celebra por segunda vez en la capital condal, fue inaugurado por el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pere Bonet y contó con la colaboración del Institut del Cava y de PimeCava. En su intervención, Bonet valoró la importancia que tiene para el sector celebrar este Salón en Barcelona y su área metropolitana, “porque es la zona más importante para el Cava en su conjunto, pero particularmente para los Premium que se caracterizan por su gran excelencia”.

El presidente de la DO Cava quiso también destacar la buena acogida que está teniendo los Cavas Premium —Cavas Reserva y Gran Reserva— entre los consumidores ya que “están creciendo en la distribución tradicional con un incremento del treinta por ciento, 1,2 millones de botellas más que en la misma fecha del año anterior”. Además, habló del valor añadido que los Cavas Premium aportan al sector “que va desde la viña —que ha sufrido un progreso extraordinario en los últimos años—, hasta el marketing, sin el que el Cava Premium no tendría futuro”.

Guillermo Cruz con el Cava Premium

A continuación, Guillermo Cruz, sumiller de Mugaritz y ganador de la primera edición del concurso Mejor Sumiller de España en Cava, impartió la ponencia Las Armonías del Cava, en la que definió los Cavas Premium como “un producto que va más allá, son cavas singulares que buscan una complejidad para alcanzar una calidad extraordinaria y ser capaces de competir con otros espumosos del mundo”. Además, valoró muy positivamente las combinaciones posibles de los Cavas Premium con la alta gastronomía de un restaurante como Mugaritz.

Posteriormente, Guillermo Cruz invitó al público asistente a participar de una cata a ciegas, donde tuvieron la oportunidad de probar un mismo cava, con el mismo degüelle, pero con cuatro dosificaciones de licor diferente, y conocer las diferencias de un producto a otro gracias al ‘desoge’.

El Salón del Cava Premium concluyó con un showroom de cuarenta y cinco empresas elaboradoras de Cavas Premium que mostraron sus mejores referencias. Los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar más de 1.200 botellas de Cavas Reserva y Gran Reserva y armonizarlo con un cóctel diseñado para la ocasión.

Resumen
Título
Salón del Cava Premium en Barcelona
Descripción
El Salón Cava Premium reunió ayer en Barcelona a más de trescientos profesionales de la restauración, tiendas especializadas, sumilleres y medios de comunicación para presentar las novedades.
Autor