Hotel Tapa Tour clausuró ayer tarde su edición madrileña, una atractiva ruta gastronómica de tapas de hoteles que durante casi dos semanas discurrió por establecimientos de la categoría del Hotel Ritz, el Hotel Villa Magna, el Gran Meliá Fénix o The Westin Palace. En total, participaron 32 hoteles de 5 y 4 estrellas.

Y, coincidiendo con la clausura de la edición 2017, se celebró, en la terraza El Cielo de Alcalá, del hotel H10 Puerta de Alcalá, el acto de entrega de los premios a las tapas más votadas por el público en cada una de las categorías a concurso. Una cita que supuso el punto final a esta tournée gastronómica que ha abierto, por segundo año consecutivo, la cocina de los hoteles de lujo a los ciudadanos.

Del 15 al 25 de junio, cada uno de los 32 hoteles participantes ha ofrecido dos tapas diferentes: una a concurso, que ha sido valorada por el público asistente a través de una App, y otra solidaria, cuyos beneficios serán destinados a más de veinte causas sociales o ambientales, ambas tapas con maridaje de vinos y cavas de referencias nacionales de las marcas más reconocidas.

Las mejores tapas de hoteles

Las tapas premiadas han sido:

  • En la categoría Tapas del Mar, elaboradas con pescados o mariscos: El Sabor del Mediterráneo, de Sergio Navas, ofrecida por Gran Meliá Palacio de los Duques.
  • En la categoría Tapas de la Tierra, elaboradas con carnes, aves o vegetales: Bomba de patata y ternera, corteza, ají, de Luis Bartolomé, una propuesta de NH Collection Eurobuilding.
  • Y finalmente, en la categoría Tapas del Cielo, las tapas dulces: Sorpresa de Plátano y Chocolate, de Antonio Miguel de la Cruz, una elaboración del Hotel Villa Real.

Además, durante el acto de clausura se hizo entrega del premio Reto Plancton Marino, un concurso paralelo en el que participaron catorce de los hoteles de Hotel Tapa Tour, y que consistía en la utilización de este alimento único e innovador para la creación de una tapa que fue evaluada por un jurado cualificado. La tapa ganadora fue Raya a la Francesa con Huancaina Planctonizada, de Borja de la Cruz, ofrecida en el Barceló Torré de Madrid.

Los cuatro hoteles premiados en el certamen mantendrán las tapas ganadoras en su carta durante un mes, para que el público pueda acercarse a probarlas.

La apuesta por la excelencia y la calidad del certamen destaca incluso en otros ámbitos, ya que el logotipo de Hotel Tapa Tour, creado por el estudio de diseño Esiete, ha sido nominado a los Premios Laus, el galardón más prestigioso en diseño del país. La entrega de los Premios Laus 2016 tendrá lugar el próximo 30 junio.

Hoteles participantes

5*GL/5*: AC Palacio del Retiro, Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Hotel Hesperia Madrid, Hotel Miguel Angel by BlueBay, Hotel Orfila, Hotel Ritz Madrid, Hotel Villa Magna, Hotel Villa Real, Hotel Wellington, InterContinental Madrid, Meliá Madrid Princesa, NH Collection Suecia y The Westin Palace.

4*S/4*: H10 Puerta de Alcalá, H10 Tribeca, H10 Villa de la Reina, Hotel Indigo Madrid, Hotel Santo Domingo, Meliá Galgos, NH Collection Eurobuilding, NH Madrid Nacional, Novotel Madrid Center, Only You Boutique Hotel Madrid, Only You Hotel Atocha, Petit Palace Santa Bárbara, Petit Palace Savoy Alfonso XII, Vincci Soma, Vincci The Mint y VP Jardín de Recotetos.

Resumen
Título
Las mejores tapas de hoteles en Madrid
Descripción
Hotel Tapa Tour clausuró ayer tarde su edición madrileña una atractiva ruta gastronómica que durante casi dos semanas discurrió por hoteles de cinco y cuatro estrellas.
Autor