El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) —centro de investigación fundado por el Gobierno de La Rioja, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de La Rioja—acoge este próximo viernes 27 de abril en La Grajera dos seminarios sobre tratamientos para patologías de la vid.

Dos interesantes ponencias de la mano de los investigadores internacionales Molly Cadle-Davidson y Lance Cadle-Davidson que tendrán lugar a lo largo de una sesión doble del ciclo de Seminarios del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV), en el Salón de Actos de la Bodega Institucional de La Grajera, a partir de las 12.00 horas, en inglés.

Tratamientos de patologías de la vid

La primera sesión, a cargo de Molly Cadle-Davidson, se titula Using Trichoderma to manipulate the Phytobiome and improve crop performance y analizará el uso de insumos agrícolas basados en microorganismos, como el hongo Trichoderma, en los Estados Unidos, sus principales rasgos de interés y su relación con el fitobioma.

Molly Cadle-Davidson es directora científica de la compañía Advanced Biological Marketing, Inc. (ABM), dedicada al desarrollo y comercialización de potenciadores microbianos del rendimiento de las plantas. Es licenciada en Genética por la Universidad de California y doctora en Fitomejora y Genética por la Universidad de Cornell, especializada en Fitopatología. Ha trabajado en el Programa de mejora del trigo de invierno de la Universidad Estatal de Washington. Procede de una pequeña población del medio oeste americano, donde descubrió el amor por las plantas y la genética. En la actualidad, lidera las actividades de investigación y desarrollo de ABM, centradas en el desarrollo de nuevos productos innovadores.

La segunda sesión de este seminario, titulada Vitis Gen2: Breeding for durable resistance to grapevine powdery mildew in the U.S., será impartida por Lance Cadle-Davidson. Estará dedicada a los hallazgos del proyecto Vitis Gen 2 relacionados con la mejora de la resistencia del viñedo al oídio. Durante la charla se expondrá el uso de herramientas de caracterización genética (genotipado).

Lance Cadle-Davidson es investigador experto en Patología Vegetal del USDA – Agricultural Research Service (en la Unidad de Investigación de Genética de Uva) y profesor adjunto de la Universidad de Cornell, desde 2003. Es licenciado en Bioquímica por la Universidad Estatal de Kansas y doctor en Patología Vegetal por la Universidad de Cornell. Su investigación se centra en el estudio de herramientas genéticas para el manejo de hongos de importancia económica y patógenos de la vid. Es corresponsable del proyecto VitisGen y lidera el centro estadounidense de fenotipado del oídio.

Resumen
Título
Seminarios sobre tratamientos de patologías de la vid
Descripción
El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) acoge este próximo viernes 27 de abril en La Grajera dos seminarios sobre tratamientos para patologías de la vid.
Autor