El cocinero Sergio Bastard, de ‘Restaurante by Sergio Bastard’ (Bilbao) ha resultado ganador de la quinta semifinal del IV Concurso Cocinero del Año que se ha celebrado recientemente celebró en el IES Peñacastillo de Santander, una fase en la que participaban cocineros procedentes de las comunidades de Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco. En […]

El cocinero Sergio Bastard, de ‘Restaurante by Sergio Bastard’ (Bilbao) ha resultado ganador de la quinta semifinal del IV Concurso Cocinero del Año que se ha celebrado recientemente celebró en el IES Peñacastillo de Santander, una fase en la que participaban cocineros procedentes de las comunidades de Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco.

En segundo lugar ha quedado clasificado Txema Llamosas, del restaurante ‘Casa Garras’ (Valle de Carranza, Vizcaya); y en tercer lugar Ibán Garín, de ‘Azysa’, de Zizur Mayor (Navarra).

Sergio Bastard (Barcelona, 1979), cursó sus estudios de hostelería en la mítica escuela Luis Irizar de San Sebastián. Tras algunos stages, entre ellos uno con Arzak y otro con Paco Torreblanca y una variada trayectoria profesional en diversos establecimientos, fue en su etapa en el restaurante Sierra de Loquiz (Galdeano, Navarra), donde comenzó su pasión por los vegetales, raíces y flores, gracias a los cuales ha recibido distintos reconocimientos. Actualmente está trabajando en un proyecto personal ‘Restaurante by Sergio Bastard’, un establecimiento que se inaugurará en Bilbao.

El menú ganador

El menú presentado por el ganador, Sergio Bastard, estaba compuesto por un entrante de ‘Canelón de berza pasiega y morcilla de año, extracto, tuétano de berza y suero de mantequilla’, un plato principal, ‘Bacalao a baja temperatura, alga parásita, bígaros y jugo de roca’’ y el postre titulado ‘Sensaciones otoñales’.

Clasificado para la Gran Final nacional

El galardón en esta semifinal habilita de forma directa a Sergio Bastard para participar en la Gran Final nacional que se celebrará en el marco de la Feria Alimentaria (salón Restaurama, espacio BCNVanguardia), en Barcelona, el 29 de marzo de 2012 y para la que ya se encuentran clasificados Víctor Manuel Rodrigo, del restaurante ‘Samsha’ de Valencia, Juan Jiménez, del restaurante del ‘Hotel Condes de Barcelona’, Juan Carlos Padrón, del restaurante ‘El Rincón de Juan Carlos’ y Marco Varela, del restaurante ‘Dona Branca’, del hotel ‘Palacio de Sober’.

{jathumbnail off}