Los países nórdicos se han hecho con las primeras posiciones en el ranking de la gran final de la edición 2019 del prestigioso certamen gastronómico internacional Bocuse d’Or que tuvo lugar los pasados días 29 y 30 de enero en la ciudad francesa de Lyon, en el marco de la feria Internacional de la Restauración Sirha.

Dinamarca se ha hecho con la primera posición, seguida de Suecia, Noruega y Finlandia, de la edición 2019 del Bocuse d’Or, en una gran final en la que durante dos días un total de veinticuatro países han luchado por hacerse con los primeros puestos del certamen, la primera edición tras el fallecimiento de su fundador, el reconocido chef francés Paul Bocuse, al que se rindió un emotivo homenaje.

Fue en1987 cuando Paul Bocuse creó el reconocido y prestigioso concurso culinario Bocuse d’Or. La idea era reunir a veinticuatro jóvenes cocineros de todo el mundo que tuvieran una prometedora carrera y que pudieran demostrarlo en 5 horas y 35 minutos.

Resultados Bocuse d’Or 2019

Tras más de cinco horas y media de final, el Bocuse d’Or —considerado como el mayor certamen culinario del planeta para jóvenes talentos y que reconoce al mejor cocinero del mundo— llegaba a su fin reconociendo como ganadora, por segunda vez en la historia, a Dinamarca. El chef danés, Kenneth Toft-Hansen, logró imponerse ante un jurado compuesto, entre otros grande profesionales, por Jérôme Bocuse, presidente del Bocuse d’Or, Mathew Peters, presidente del jurado, y Christophe Bacquié, presidente de honor. En un segundo y tercer lugar se encuentran Suecia y Noruega, que han conseguido la medalla de plata y bronce respectivamente.

La clasificación completa de los veinticuatro países participantes ha sido:

  1. Dinamarca        
  2. Suecia 
  3. Noruega
  4. Finlandia
  5. Suiza
  6. Francia
  7. Japón
  8. Bélgica
  9. Estados Unidos
  10. Reino Unido
  11. Islandia
  12. Hungría
  13. Canadá
  14. Australia
  15. Italia
  16. Argentina
  17. Singapur
  18. Corea del Sur
  19. Tailandia
  20. China
  21. Marruecos
  22. Chile
  23. Brasil
  24. Túnez
Resumen
Título
Dinamarca, ganadora del Bocuse d'Or 2019
Descripción
Dinamarca se ha hecho con la primera posición, seguida de Suecia y Noruega, de la edición 2019 del Bocuse d’Or en una gran final en la que un total de veinticuatro países han luchado por hacerse con el podio.