Siete estudiantes estadounidenses de gastronomía y cocina se formarán durante tres meses en siete restaurantes de la región con estrella Michelin —El Club Allard, Coque, Santceloni, Alabaster, Álbora, A’Barra y Gaytán— para convertirse en embajadores de la gastronomía madrileña en su país.

Los siete futuros cocineros de Estados Unidos que han obtenido una beca para realizar prácticas de tres meses en siete restaurantes madrileños con estrella Michelin —El Club Allard, Coque, Santceloni, Alabaster, Álbora, A’Barra y Gaytán— fueron recibidos ayer martes por el director general de Turismo de la Región, Carlos Chaguaceda, acompañado de algunos de los chefs de estos restaurantes en los que se formarán los jóvenes norteamericanos.

“La iniciativa persigue la internacionalización de la gastronomía española en Estados Unidos a través de becas de formación y convertir a la región en un destino atractivo para los americanos que quieren disfrutar de la gastronomía. El proyecto pretende poner en valor el patrimonio cultural gastronómico de la región para plantar una semilla en las escuelas, profesores e industria que enseña la teoría y práctica de las artes culinarias en Estados Unidos, país en el que no hay apenas presencia de la gastronomía española en los programas de formación de las escuelas de cocina y hostelería”, aseguraba Chaguaceda a lo largo de este encuentro.

Cocina madrileña en USA

La estancia de estos estudiantes en Madrid durará hasta el próximo 30 de junio de este año y la beca incluye el billete de ida y vuelta desde la ciudad de origen, el alojamiento, así como un seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil para los participantes. El programa formativo incluye también la participación en eventos, tanto en Estados Unidos como en Madrid, que incrementarán la visibilidad nacional e internacional de la gastronomía madrileña, así como de los restaurantes y chef participantes.

Y es que, casi una cuarta parte de los turistas que vienen a la Comunidad de Madrid lo hacen por motivos gastronómicos y, animados, entre otras cuestiones, porque en la región hay dieciocho restaurantes con estrella Michelin. “Los datos de turismo gastronómico son buenos, pero no nos conformamos y por ello seguimos trabajando para posicionar a la región con iniciativas como la que hoy presentamos”, comentaba el director general.

Resumen
Título
Siete cocineros estadounidenses como embajadores de la cocina madrileña
Descripción
Siete estudiantes estadounidenses de cocina se formarán durante tres meses en siete restaurantes de la región con estrella Michelin para convertirse en embajadores de la gastronomía madrileña en su país.
Autor