El chef francés Olivier Rœllinger, un apasionado de la utilización de las especias en la cocina, reconocido con tres estrellas Michelin, diseñó a finales de los años 90 un molinillo para especias inspirado en los originales de Peugeot de mediados del siglo XIX, y que llevaba su mismo apellido.

Ahora, Peugeot Saveurs, el sello gastronómico de Peugeot —con más de 200 años de historia, especializada no solo en la fabricación de turismos sino también útiles de cocina como saleros, pimenteros, molinillos de café…—ha lanzado una edición en rojo granate de su histórico molinillo de especias Rœllinger, y que da su nombre a su creador, el tres veces Estrella Michelin Olivier Rœllinger.

Con un sistema de molienda que recuerda a los molinillos de principios de siglo XX pero con el patentado sistema de cuchillas inoxidable de Peugeot, esta reedición del molinillo Rœllinger se convierte en una pieza perfecta para todos los amantes de la cocina.

Peugeot y la gastronomía

Uno de los sellos más premiados de Peugeot es el que se centra en utensilios y pequeños electrodomésticos para disfrutar de la gastronomía y la enología: Peugeot Saveurs. Una firma que lleva más de 150 años diseñando los molinillos de especias y café más apreciados por los chefs de todo el mundo, lo que ha hecho que muchos de ellos hayan colaborado para dejar su sello inconfundible.

Entre ellos, uno de los más laureados es Olivier Rœllinger, premiado con tres estrellas Michelin, quien diseñó a finales de los años 90 un molinillo para especias inspirado en los originales de Peugeot de mediados del siglo XIX, y que llevaba su mismo apellido. Casi treinta años más tarde, la diseñadora Sylvie Amar ha recreado esta joya de la cocina en un elegante rojo granate, que completa al original en marrón chocolate, y que está recomendado para la molienda de todo tipo de pimientas, así como el cilantro y granos de hasta 6 mm de grosor.

El mecanismo de molienda está equipado con una hilera doble de dientes en forma de hélice que guía y sostiene los granos de, por ejemplo, pimienta, para un molido perfecto. Tiene un tratamiento patentado que protege el acero de la corrosión de por vida mientras mantiene su nitidez y resistencia al desgaste. También dispone de un cajetín inferior donde se puede recoger el grano molido y abrir el interior del molinillo para limpiarlo. Su precio, 73 euros.

Resumen
Título
Peugeot reedita el mítico molinillo de especias de Olivier Rœllinger
Descripción
Peugeot Saveurs, el sello gastronómico de Peugeot, ha lanzado una edición en rojo granate de su histórico molinillo de especias Rœllinger, y que da su nombre a su creador, el tres veces Estrella Michelin Olivier Rœllinger.
Autor